Tirones en Opel Astra 1.6 gasolina

Desde hace algo menos de un mes noto que, a veces, cuando cambio de marcha de 1ª a 2ª el coche da un pequeño tirón. No pasa siempre, pero casi todas las veces el tirón lo da en 2ª marcha, y muy rara vez en 3ª (cuando acelero para pasar de 2ª a 3ª). Este tirón se produce cuando el motor está caliente, nunca en frío (durante los diez primeros minutos de marcha no pasa nada). Las bujías y el filtro de aceite los cambié en abril de este año.
Espero que me puedas indicar qué puede pasar, pues ando bastante despistada, y temo que sea una avería de inyección, pues creo que el desembolso sería bastante importante.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que verificar si cuando dejas el coche en segunda sin acelerar bajando, también te tironea, si es así es la válvula de recuperación de gases del escape, que funciona mal o ha taponado el conducto que llega a la admisión. Si eds esto no es necesario cambiar la pieza pero si limpiar los conductos. En cualquier caso tienes que llevarlo a que te lo chequeen.
Pues los tirones son cuando acelero, si bajo en segunda sin acelerar no pasa nada, y si cambio de marcha de 3ª a 2ª tampoco da tirones. Hoy, por ejemplo, como ha hecho más frío el coche no ha dado tirones ni una sola vez para ir de casa al trabajo (son 21 kms., parte en ciudad y parte en autovía).
¿Con estos datos puedes darme alguna "pista" más?
Muchas gracias por tu respuesta y un saludo
Si no es en las condiciones que te decía, lo que tienes que hacer es verificar las bujías y los cables, el problema puede ser de unas bujías ya a terminno de uso.
Muchas gracias por tu ayuda, llevaré el coche a que lo comprueben y espero que tengas razón y sea un problema de bujías o cables. Un saludo.