Mi auto anda con mala aceleración

Tengo un Neón SE 2001 de transmisión estándar y desde hace dos días presenta la siguiente falla: Cada vez que acelero, andando en marcha, ya sea desde 1ra hasta 5ta velocidad el coche como que se jalonea, da tirones, pareciera que no pasa la gasolina libremente. Cuando voy en 4ta a 5ta velocidad se siente muy poco pero aún lo hace. Ya revisé bujías, cables de bujías, filtro de la gasolina y todo está en perfecto estado, de hecho están nuevos. Investigando di con que posiblemente el sensor del árbol de levas esté fallando y no manda la señal a tiempo para el chispazo y por esa razón no está sincronizado. El punto es que no sé en dónde está el sensor ni cómo verificar que funciona.

1 respuesta

Respuesta

El sensor del árbol de leva esta en la polea de este, quita la carcasa de la correa de distribución y veras un cable, síguelo y lo desconectas, date una vuelta si deja de dar tirones, esa pieza esta mal, pero me extraña que sea eso, lo mas seguro es que tengas el sensor de mariposa mal, la sonda lambda o el debimetro, eso siempre de que los cables y las bujías sean los apropiados.