Seat ibiza 1997 motor aex da tirones

No se mucho de este foro porque soy nuevo
mi nombre es jean y tengo un seat ibiza motor aex motor 1.4 año 1997
mi auto todo los días lo uso y ayer fuia a cargar combustible y anduve unas cuadras y comenzó a trabajar mal disparejo suben y com que caen las rpm como que se ba a parar el motor y cuando lo acelero tiende a parerce culpo a la bencinera piesnso que puede ser agua en la bencina me preocupa que puede ser o como lo puedo revisar nunca he tenido dramas en mi auto espero que me puedas ayudar

1 respuesta

Respuesta
Yo me iría más a un problema eléctrico. Lo primero que habría que verificar es si los cables que van desde la tapa del delco a las bujías están correctos o hay alguno que derive y no mande chispa, si es así, el coche funcionaria a tres cilindros y esto puede hacer que no mantenga el ralentí. También seria bueno apreciar si a perdido potencia el auto cuando circulas.
Hola en primer lugar te agradezco por la guía que me has dado anoche revisé el auto y le cambie el filtro de combustible y el auto sigue fallando y sabes apaque la luz de mi patio y empecé a revisar cable por cable y claro tira unas pequeñas chispas en cada cable de bujía tiran una suave chispa y justo leo ahora mi correo y me das justo la respuesta a si que comprare los cables y veré si queda bueno oye nuevamente muchas gracias por reposnder y por darte tu tiempo en prestar ayuda
Gracias y nos estasmo comunicando
OK, espero que con eso se solucione el tema,. Si finalmente reparas el coche acuérdate de cerrar la pregunta para que no permanezca activa.
Nuevamente yo hola
¿Sabes le e cambiado los cables ya que al llegar la noche e abierto el capot y vi a oscuaras los cables y todos tiran chispas para todos lados
al otro día compre los cables y lo encendí y anda bien pero duro un rato y comenzó la falla deje que llegara la noche y me encuentro que nuevamente los cables tiran chispa para todos ladado en todo caso los cables que e comprado no son los originales pero son los alternativos que vende la seat acá en chile y fallan igual que me recomiendas sera la bobina o los cables de mala calidad? Ya me tiene cansado porque en ralentí el auto falla como si sa apagara en alta anda bien pero en baja a puros tirones lo tengo que acelerar para que ande bien aaa cambie tapa de distribuidor y rotor
Espero que me puedas ayudar nuevamente
De ante mano muchas gracias
¿Has comprobado que el distribuidor este en buen estado?, el eje del distribuidor o el piñon que engrana abajo pueden estar dañados y provocar que a veces no mande chispa y el coche falle a ralentí.
No obstante si los cables y los enchufes de las bujías están bien asilados no debería de saltar chispas, unicamente deberían de transmitir chispa a la bujía.
Para mi el tema sigue estando en el encendido.
¿Hola y a que te refieres con el encendido sera la puesta a punto? saludosy gracias
Me refiero al sistema eléctrico de motor, cable bujías, bujías, delco, distribuidor, bobina, etc... algo de eso tiene que ser