Tirones en Fiat Bravo '99

Tengo un Fiat Bravo 1.6 16v del '99 y desde hace un par de meses que me tironea de manera aleatoria, en frio, en caliente, en marchas cortas y también largas, principalmente al decelerar y ocasionalmente al acelerar. Lo pase por el mecánico que le cambio las bujías y le añadió un aditivo a la gasolina por si los inyectores pero continua igual. ¿Podrían ser los inyectores sucios? ¿O qué?

1 Respuesta

Respuesta
El bravo 1.6 ha pecado con frecuencia de problemas en las bobinas de encendido. Es importante que se verifiquen. Por otro lado, he de tener algún dato más para evaluar esos tirones. Por ejemplo. ¿Se enciende la luz de inyección cuando se producen?. Una cosa MUY IMOPORTANTE es que las bujías sean piezas originales. Y eso se debe a que aunque en el mercado se afirme que son equivalentes, en la práctica producen disturbios electromagnéticos que llegan a producir tirones. Otra cosa importante es saber si los tirones se producen siempre en cierta posición del acelerador, en cuyo caso puede ser del potenciómetro de la mariposa. ¿Cómo se sabe eso? Pues prueba a reproducir los tirones y cuando se produzcan, acelerar más o menos y ver comno se comporta tu bravo. De todas maneras, no te preocupes, no es una cosa grave, en general se quita analizando todas estas cuiestiones que te explico. Si después de observar concienzudamente estos datos no puedes sacar una conclusión clara, lleva tu vehículo al un taller oficial fiat, allí te arreglaran el coche.