Ensuciamiento de bujías

Tengo un Peugeot 405, gasolina, 10 años y 140000 Km. He notado que ensucia las bujías y me consume aceite. ¿Puedes dame una pista de la posible avería y si puede merecer la pena su arreglo?

2 Respuestas

Respuesta
Como estas según lo que tu me has comentado tu motor puede llegar ha tener dos problemas Serios 1*TIENES UN DESGASTE DE AROS EN ESE CASO SEGÚN POR LA CANTIDAD DE KM QUE ME DICES TE SUGIERO QUE CAMBIES EL CONJUNTO 2*O PUEDE SER QUE TENGA DAñADO LOS RETENES DE VÁLVULA EN ESE CASO DEBES REPARAR LA TAPA DE VÁLVULA . POR AMBAS PARTES EL GASTO QUE DEBES HACER ES GRANDE SI EL CARRO VALE LA PENA TE SUGIERO QUE LO HAGAS .PERO OJO SI VAS A REPARA EL MOTOR DEBES HACERLO CONSCIENTE QUE SE PUEDE PRESENTAR OTROS DAñOS .SALUDOS CUALQUIER CONSULTA NO DUDES EN PREGUNTAR
Respuesta
Para que camine el motor se necesita combustible, chispa, y aire.
De que color es lo sucio, si es negrito como polvo es por mala combustión (poco aire por filtro tapado, bujías viejas o dañadas, cables de bujía con resistencia viejos,)
Negro brillante por consumo de aceite (por sellos de válvulas, asiento de válvulas, anillos dañados),
También del aceite en que condiciones sale, café, negro huele a quemado y para ver si vale la pena en que condiciones se encuentra todo lo demás carrocería, transmisión y demás, tal vez sea algo muy sencillo quedo a tu disposición