Sobreconsumo de aceite

Tengo un suzuki vitara del 92, tiene refaccionado alternador y motor de partida, correa de distribución y retenes nuevos, válvulas y culata rectificadas, bomba de agua y de bencina nuevos, además de afinamiento completo. Falta arreglar el eje del carburador porque chupa aire y consume mucha gasolina, sin embargo con todo lo hecho me consume demasiado aceite y no puedo acelerar a más de 130 Km/hora porque el vehículo pierde potencia y parece que se va a parar ¿a qué se deberá?

1 respuesta

Respuesta
El que pierda aceleración es por perdida de potencia que se debe a una mala combustión.
Para hacer la combustión necesitas aire - combustible - un elemento ignitor.
Si sobra aire pierde potencia, si falta combustible pierde potencia, si la chispa es débil pierde potencia, si la compresión es baja pierde potencia.
Antes de haber afinado debieron haber checado la compresión del motor si este tiene la compresión baja todo lo demás no importa va a funcionar mal, pueden estar defectuosos los anillos del pistón y eso justificaría el consumo de aceite y la perdida de potencia.
Verifica la compresión del motor si tiene buena compresión verifica:
Chispa (cables, bujías, bobina)
Combustible (bomba, conductos, carburador)