Nissan sentra b13

Hace 2 meses compre un nissan sentra b13 modelo 94, lo lleve a mi taller de confianza y me dijeron que todo se encontraba perfecto y que la compresión del motor estaba pareja en 120 en los 4 cilindros, pero en los últimos días me he dado cuenta que el aceite del motor se ha bajado un poco de nivel, ¿a qué se puede deber esto? ¿Si el motor tiene buena compresión? ¿Sera qué le puedo añadir un aditivo?

1 Respuesta

Respuesta
Puede deberse a holguras en las guías de válvulas o retenes de válvulas en mal estado.
Este problema hace que el aceite se aspire cuando el cilindro está en fase de admisión pero no se detecta por una baja compresión (cuando las válvulas cierran no se produce fuga ni consumo).
Si el consumo no es muy alarmante (superior a 1/2 litro a los 1000 km) no merece la pena reparar la culata. Es suficiente con vigilar el nivel e ir añadiendo.
Para esto no hay aditivo eficaz.
Muchas gracias, entonces no creo que valga la pena hacer la reparación ya que el no le cabe ni medio litro para completar el nivel de aceite y ya lleva 5000 kms.