Tengo una kangoo con 35000 km y ventea

Tengo una kangoo con motor 1.9 diesel con 35000 km y cuando la pongo en marcha en frio y saco la varilla de aceite escupe algo de aceite por el orificio. Así mismo cuando saco el tubo que va al filtro de aire también sopla y sale vapor. Por otro lado la camioneta funciona como un reloj, el motor suena muy bien y por el escape no sale nada. Vale aclarar que por el poco uso la camioneta esta un poco carbonizada. Me han dicho que el problema son los aros, lo cual me parece extraño por el kiometraje que tiene. Mi pregunta es si puede ser otra cosa que yo no este teniendo en cuenta.

1 Respuesta

Respuesta
¡Uuuuuuuuuufff!, mejor antes de darle un diagnóstico más seguro, abra el receptáculo del filtro del aire y mire si las paredes que corresponden a ese agujero están manchadas de un aceite muy negro. También mire el filtro del aire por si tiene manchas negras de aceite.
Aclare eso de que esta un poco carbonizada