Peugeot 405 Gr 1.9

Tengo un Peugeot 405 GR 1.9 del año 1991. El coche tiene unos 55000 km y la verdad es un buen coche, pero con el tiempo, le están saliendo achaques. Para empezar el climatizador después del verano dejo de funcionar. Le das, y se enciende el piloto de estar funcionando en el salpicadero, pero no enfría el aire y el "compresor" del aire acondicionado no se escucha activarse. ¿A qué puede ser debido? Otro achaque es que chupa mucho aceite, cada dos semanas hay que hacer relleno, porque en un mes la varilla se puede quedar seca o casi seca, al mínimo. Chupa gasolina, pero no mucha. Creo que el coche dispone de un sistema de doble carburador o eso me han dicho, porque el pedal del acelerador tiene dos tramos. Mientras no llego a pisar el segundo tramo, el coche consume normal, pero cuando piso el segundo tramo, el coche consume como un condenado. ¿Es normal? También echa mucho humo blanco en caliente y en frio por el escape ¿Es normal? El uso que le doy al coche exclusivamente es en ciudad. La ultima pregunta es que el chivato de la gasolina cuando voy a echar gasolina tarda un rato en subir, más de lo normal. ¿Es normal? Si hubiera algo anormal, rogara me explicaras que pasa y cual es el arreglo y el precio que ronda, ya que si he de gastar mucho dinero en el coche, lo más seguro es que cambie por uno más pequeño. ¿QUÉ opinas?

1 Respuesta

Respuesta
El aire acondicionado por lo que me dices tiene todos los síntomas de estar
sin gas, la carga de gas freon 12 te costara entre las 10000 y las 15000, también tendrás que revisar que el circuito no tenga ninguna fuga de gas para ello lo más aconsejable es echar un tinte en el gas par luego poder ver la fuga con una lanpara de rayos uva.(Te aconsejo levarlo a un taller especializa en aire acondicionado)si cargar el gas y no reparas la fuga el cuestión de meses o días según la magnitud de la fuga te habrás quedado sin gas.
El humo blanco, esta relacionado directamente con el consumo de aceite, todo
ese huno blanco que ves es el aceite que te fata en el motor, se quema en los cilindros. Para solucionar esto, lo primero que debes hacer es cambiar los "retenes de válvulas" para ello es necesario desmontar el árbol de levas. Te
costara entre las 30000 pts +-, también puede ser que tengas los segmentos
pero no creo.
Lo que me dices de carburador es cierto tienes un carburador de doble cuerpo.
Cuando pisas asta el punto duro es el primer cuerpo, del punto duro para bajo segundo cuerpo el segundo cuerpo da buena respuesta hace que consuma el coche, tu consumo en ciudad sera alrededor de los 12 o 13 litros a los cien, el consumode gasolina es el problema que tiene los carburadores viejos
El marcador de gasolina dices que tarda en subir si te marca bien ni te preocupes
Bueno espero que esto solucione tus dudas si tienes algún otro problema no dudes en consultar