Inicio > Automóviles > formexp > tirones en golf IV 1.4 y más

tirones en golf IV 1.4 y más

Experto:
Usuario:
Fecha: 18/06/2005
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Automóviles
16/06/2005
alfonsonleon, usuario preguntando en Automóviles
Usuario
Hace unos meses cambié frenos y amortiguadores con la consiguiente alineación de la direcció al cambiar las rotulas también.
Pues ultimamente noto esta serie de cosas.

Al frenar a altas velocidades el volante tiembla bastante (no se si es normal).

al margen de esto ultimamente al dejar de acelerar en segundo o en tercera el coche se retiene muchisimo ocasionando unos tirones muy molestos.pueden ser inyectores sucios?

Y por ultimo:el coche tiene 75 tristes caballos pero lleva montadas unas ruedas 205/.../r15. Es un mal menor o quita mucha prestación al coche.(gana en estetica).

Muchas gracias por resolverme estas dudas.
16/06/2005
alfonsonleon, experto respondiendo en Automóviles
Experto
1º No es normal, los discos de freno estan sucios o ovalados, esto origina la trepidacion al frenar.
2º yo me inclino mas a pensar que la suciedad esta en el cuerpo de mariposa, no estaria de mas que te lo chequearan con la maquina de diagnosis y no olvides revisar las bujias.
3ª75 caballos son una cifra aceptable para un uso normal del coche, las ruedas me parecen brutales es como si Lance Amstrong corriera una contrareloj con una bici de montaña, tu veras que te conviene mas si gastar gasolina y machacar rotulas y silentblocks o la estetica , yo lo tendria claro, tienes un muy buen coche que no tiene las cualidades de un GTI pero tiene otras nada desdeñables. un saludo.
16/06/2005
Usuario
Muchas gracias por dedicarme tiempo a resolverme estas dudas.

Me han quedado aclaradas, pero si no es abusar demasiado te comentaré otro par de cosillas.
(Lo de los 75 caballos también me parecen perfectos para el coche, pero la gente me quiere convencer de lo contrario)
El coche es de segunda mano y me lo dieron ya con esas "ruedas" tan bastas recién puestas. Por eso pienso que es mejor cambiar de medida al final de su vida util(aunque no sean apropiadas), aunque quizá me equivoque en esto también.

Y según tu opinión: ¿deberían solucionarme el problema(de vibraciones) gratis los mismos que me montaron las piezas nuevas? (no hace ni seis meses de ello).

Muchas gracias.
17/06/2005
alfonsonleon, experto respondiendo en Automóviles
Experto
No no aprovecha las ruedas, ademas se ve que eres consciente de lo que llevas entre manos, gastalas sin problemas.
Si tienes en tu poder una factura en la que consta claramente que te repararon los frenos y cambiaron discos y pastillas debes reclamar que te reparen el coche, puesto que todas las reparaciones tienen una garantia de dos años, si se niegan intenta negociar que se hagan cargo de parte de la reclamacion o reclama a las oficinas de proteccion al consumidor, pero siempre con la factura primera por delante. Un saludo.
18/06/2005
Usuario
Gracias.
Enlaces patrocinados