Cambiar Frenos!

El coche no me a pasado la I.T.V. Lo más grave a decir son los frenos de atrás que están desequilibrados. Y no frenan bien creo.
¿Bien pues el mecánico me dice que me cuesta 150?. Supongo que lo más grande por hacer seria un kit de frenos entero montarlo y equilibrarlo ¿? ¿Lo primero es esto si no es exagerado 150?... ¿Y por la mano de obra otros 150?, ¿La hora de trabajo la tienen a 40? No llega. ¿Para los frenos más de cuatro horas?
Después por los neumáticos de atrás, que me a dicho el de la itv que tiene grietas y rozaduras y hay que cambiarlos ( si que es verdad ).
Ahora bien el mecánico me dice que hay que cambiarlos todos, por que los que lleva son más grandes de la medida reglamentaria que pone en la tarjeta técnica del coche. ( El año pasado paso las ruedas sin problemas ( los neumáticos de adelante eran nuevos ) y ahora me an dicho solo eso nada que ver con el tamaño que lleva.
El coche es un corsa diesel del 95. Las llantas son opel también, Supongo que las abra llevado siempre, tiene pinta. ¿Y la llanta rige el tamaño del neumático no?
Bueno que a ver si alguien me orienta un poco.

1 respuesta

Respuesta
Vamos por partes:
Tema frenos:
Normalmente los coches con tambores traseros (tu caso) se les desequilibra la frenada trasera porque una de las ruedas deja de frenar a causa del agarrotamiento de uno de los bombines. En los talleres se curan en salud y te cambian completo el juego de bombines traseros y las mordazas traseras para asegurar que frena correctamente.
Si te hacen eso, más una sustitución de líquido de frenos me parece razonable el tiempo y el precio en materiales.
Otra cosa es que sea necesario o se pueda hacer por menos coste. Si te entretienes en desmontarlos limpiarlos y volverlos a montar, la mayoría de las veces funcionan sin cambiar nada. Pero eso no te lo hará un taller porque prefieren asegurar el tiro poniendo material nuevo (ó reparado) además de que, evidentemente, ganan un porcentaje del valor de las piezas que te montan.
En lo referente a las ruedas yo te recomiendo que cambies las traseras, las que están hechas polvo. Si quieres asegurar el tiro monta en esas la medida que le corresponde a tu coche según ficha técnica y las de delante ni las toques.
Si en la ITV no te dicen nada, bien y si te dicen que no valen ya tendrás tiempo de cambiarlas...
De todas formas el hecho de que no sean exactamente la misma medida que la descrita en la ficha técnica no implica necesariamente que no pasen la ITV, se toleran hasta un 2% de modificación en el desarrollo de la rueda y aunque le pongas una medida más de ancho tampoco te dicen nada.
Ejemplo: mi coche salió de fábrica con una ruedas 185/55 R15 esta medida es super rara y cara, mientras que las 195/50 R15 son muy populares y baratas en comparación.
Yo llevo estas últimas, a pesar de que no constan en la ficha técnica, desde que cambié el primer juego y en la ITV (después de consultarlo) me dijeron ellos mismos que no había ningún problema.