Silbidos al frenar

Tengo un Renault Megane Scénic 2.0 de 1997 y resulta que al pisar el pedal de freno se oye como un silbido procedente de la rueda trasera derecha. El sonido no es el chirrido de cuando los frenos están desgastados sino algo parecido a un silbido. El caso es que se oye perfectamente al pisar el pedal y estar el coche en marcha, pero frenar frena perfectamente, no se va para el lado el coche, no pierde fuerza y retiene muy bien el coche. ¿Qué crees que puede ser? Los frenos de atrás son frenos de tambor. Es que teniendo en cuenta que el coche frena bien, no me hace gracia tener que llevarlo al taller para que me saquen los ojos con la factura por algo que seguramente es una tontería. ¿Qué opinas?

1 respuesta

Respuesta
El silbido puede ser simplemente de polvo de freno o de brillos en las zapatas, si cuando frenas más fuerte deja de escucharse no hay problema, observalo y si no va a más ejalo para el próximo mantenimiento.