Opel astra 8v. 84 cv. Año 2002 con tirones

Últimamente he notado en mi coche ( un año de uso y 18.000 km ) que cuando esta en marcha se notan vibraciones y se oyen ruidos parecidos como se se fuera a calar ( ¿no si está bien llamarlo traqueteo de válvulas? ), me refiero a ese sonido característico que suena cuando se suelta el embrague y se ha piasado poco el acelerador, ¿sabes? Bueno en fin, que yendo en marcha oigo a veces ese ruido y noto como que el coche va temblando, que que puede ser debido, ¿es grave? ( Por lo demás el coche esta estupendamente )

1 respuesta

Respuesta
¿Es posible que su coche tenga el nivel de aceite bajo?. Los astras tienen ajustadores de válvulas por presión de aceite y si llega afaltar presión puede que se note un desajuste algo anormal que se traduzca en algún que otro ruido raro. También podría ser un problema de silenblock o de encendido.
El asunto es que se supone que el ca, bio de aceite es cada 5000 km; los dos primeros cambios los hice en la casa, pero el cambio de los 15.000 lo hiuzo mi mecánico, y me dijo que me había puesto un aceite que duraba 10.000 km, ¿puede ser que este aceite no sea adecuado para mi coche?
Gracias
Muchas gracias pues su atención.
Hombre si te soy sincero, no creo que eso influya, los ajustadores de aceite no son tan delicados como para eso. En todo caso debería de ir mejor. Lo que debe de controlar en el nivel. Y también el estado de las bujías de encendido.
No exactamente, la desalineación se correcponde con la tendencia del coche a mantenerse en linea recta, es decir, la tendencia del coche a mantener la dirección que posee, sino se varía su mando de pilotaje.
Lo de las vibraciones se suele deber a unas pocas de causas, pero le comentare las más normales.
La que yo creo que tiene su coche es debido al desequilibrio de las ruedas directrices, o delanteras en su coche.(Las que van a la dirección). Por eso lo nota en el volante. Para corregirlo debe llevarlo a una tienda de rueda equilibrar sus ruedas y solo a equilibrar, no le intenten clavar un alineado por que es muy caro y no es necesario.
La otra causa que suele dar esos síntomas es que la zona de rodadura del neumático tenga desperfectos, como desgastes raros o bultitos por deterioro interno del neumático.
Y la causa menos normal en su caso, es la holgura o deterioro de alguna rótula de dirección o amortiguación, aunque siempre sielen ser las de dirección.