Vibraciones Seat León TDI 150 CV

Me han diagnosticado en el concesionario oficial SEAT una avería en el volante motor de inercia de mi seat león TDI 150. Tiene 51.000 Km y los síntomas eran vibraciones en ralentí y a bajas revoluciones (1200 rpm). ¿Por qué ha debido suceder esto?. Ahora estoy esperando a ver si lo cubre la supergarantía de Seat.
Marc.

1 Respuesta

Respuesta
Se ve con claridad, a no ser que la avería sea incipiente, pero aun así ha de verse.
Y si en CAT. Mot, donde me consta que hay excelentes prof, no te lo solucionan a la primera pues es su problema, tu tienes contratado un servicio y a ti que te lo arreglen, no te preocupes, a mi parece que el tema esta claro y la razón esta de tu parte. Te repito que no es la primera vez que pasa y el problema se ha solucionado definitivamente con cambiar el bimasa. A ti como cliente te da igual sea cual sea la avería, tu exige que te la solucionen.
Hace 15 días que el coche está en Cat. Motor de zoan franca y todavía no saben qué van a hacer con el coche, se ve que el perito de supergarantía ha pedido un desmontaje del coche y viene hoy a mirar, ¿Qué puede pasar?, ¿La pieza cuando se desmonta si realmente está defectuosa se ve a simple vista?
Marc.
Pues el porque es difícil de decir, seguramente fallo del material, esta pieza la fabrica generalmente para SEAT SACHS o LUKE y si que se han dado casos con el mismo síntoma que el tuyo, independientemente del uso, desde taxis hasta particulares con muy pocos Km, tampoco vayas a pensar que es una avería corriente, te aseguro que no lo es, por lo menos en SEAT, en otras marcas que no merece la pena mencionar se han dado muchísimos más casos. La reparación es sencilla pero laboriosa, exige quitar la caja de cambios. Este volante es del tipo bimasa, y es necesario para compensar y evitar que pasen al primario de la caja de cambios las tremendas oscilaciones de velocidad del cigüeñal en cada carrera de pistón, esto es así en todos los diesel de iny directa.
La supergarantia te lo tendría que cubrir sin problemas, entiendo por supergarantia aquella que tu contratas en la concesión al comprar al coche y que se prolonga a partir de los dos años obligatorios que te cubre la marca, esta supergarantia no la cubre SEAT sino una empresa particular que pone sus condiciones propias, esto no lo suelen decir a la hora de contratarla, pero no deberías tener problemas. Existe otra cosa que es la deferencia SEAT, para una serie de piezas se establece un periodo de deferencia, aunque hayan pasado dos años seat se hace cargo de parte de la reparación, casi nunca del 100% si es tu caso no dejes de solicitarla y si te la niegan ponte en contacto con atención al cliente de SEAT.