Leve falta de potencia en león tdi 150.

Tengo un león tdi 150 con 63.000 kms y tras pasar la revisión de los 60.000 kms que cambian todos los filtros he notado que el coche ya no es lo que era. La respuesta inmediata y muy potente del motor se ha convertido en una respuesta algo más lenta y menos potente. No sé si es normal ya que el motor se hace viejo, si es que siempre voy bastante despacio con el y lo tengo dormido o es que esté sucio algún componente vital del motor. ¿Es aconsejable usa limpiador de inyectores de uso directo en el gasoil?. ¿Una falta leve de gracia en la respuesta del motor y algo perezoso pra que era este motor es síntoma de que algo esté averiado?. ¿Puede ser que hayan cambiado el gasoil en la gasolinera o que haya mucha humedad en el ambiente, etc ...?.
Marc.

1 Respuesta

Respuesta
Seguro que otro experto en motores podrá resolverte esta pregunta pero me interesa en particular, pues cuando uno sale del taller, el coche parece que corra menos al ir más fino. Siendo el seat león y con ese motor, ¿has visto si el turbo ha dejado de funcionar? Fíjate si al acelerar el turbo silva ( hace un silbido cuando se enciende, siempre con las ventanas abiertas i acelerando fuerte ) si cuando llega a unos 2000 revoluciones por minuto, el coche no le pega tirón, no silva... malo es. Me extrañaría que un TDI con esos caballos no corra como antes, pues incluso llegan a despertarse con los kilometres si le das al acelerador. Prueba amirar lo del turbo. Con otro Seat me ha pasado y eso ya es de mecánico...
Y nada de viejo el motor, con un buen trato y mantenimiento rodar mucho tu coche.