Ruido en seat león a 110 km / h

Te cuento: tengo un Seat León 110 CV TDI del 2003 y desde hace unas semanas
Me hace un ruido cuando voy a 110-115 km/h. Si ya rebaso los 120 no suena.
Aunque hay veces que a los 130 vuelve a sonar pero es menos contundente.
Probé también en 4ª y en 3ª y efectivamente, en cuanto llegaba a 110km/h
Sonaba el ruido.
No se muy bien como describírtelo... Es como un buuuu constante...
La verdad no me pinta muy bien la cosa, ¿qué puede ser?

1 Respuesta

Respuesta
Identificar así (sin oírlo) un ruido es casi imposible.
Mira si coincide con alguno de estos casos [url=http://rverdial.webcindario.com/algunos%20ruidos.htm]http://rverdial.webcindario.com/algunos%20ruidos.htm[/url]
En el taller sin desmontar el coche me han barajado las opciones de caja de cambios, diferencial, o la transmisión...
¿El ruido suena en la parte delantera, o en la trasera?
¿Hace temblar el coche, o se transmite al volante)
¿Si pisas el embrague desaparece?
¿El ruido aparte de a una determinada velocidad te lo hace a un determinado régimen de revoluciones, aunque sea en otra velocidad?
Cuando hace ese ruido ¿Cambia o se quita si giras un poco la dirección?
Buenas! Vengo ahora de probar el coche para poderte contestar con claridad.
El ruido es en la parte delantera, y parece como que es más hacia la derecha...
Temblores no le he notado ninguno, en el volante tampoco.
Probé pisando el embrague a esa velocidad, y si que se quita. De todas formas solo sucede
Si estas acelerando. Si vas a 120 y dejas de acelerar cuando pasa por 115-110 km/h no
Hace nada.
Y girando el volanta tampoco he notado nada diferente.
_ En resumen, es un ruido que comprende entre la velocidad de 110-115 km/h dando
Igual en la marcha que se circule. Solo suena si se esta pisando el acelerador y cuando
Se pisa el embrague desaparece.
Espero haberme explicado bien.
Muchas gracias, Un saludo!
Te has explicado perfectamente.
Creo que tienes mal el volante bimasa.
Es una pieza muy cara y hay que sacar la caja de cambios para cambiarla. Espera a que sea más acentuado el problema.
Buenas!
¿Osea qué irá a más el ruido no? Es que me dijeron en el taller que a lo mejor no iba
A más!
¿Entonces de la caja de cambios no puede ser?
¿Y por cuanto puede salir esa pieza?
Lo digo por si merece la pena o no arreglarlo, ya que tiene 8 años...
Muchas gracias, Saludos!
La pieza en si vale más de 500 euros, pero ya que hay que sacar la caja, se cambia el kit de embrague. Totaol unos 900 euros, más mano de obra y aceite.
Ocho años no son nada. El mío tiene 26, y dura, y dura.
Ok. Pues iré al taller y les comentare esto. Ya que ellos no me dijeron nada sobre esta posible avería.
Muchas gracias por tu tiempo. Saludos