Problema caja de cambio seat león 1.6 sport

Tengo un seat león 1.6 sport desde hace un mes y desde el principio he notado que hace un ruido metálico intermitente debajo del coche al circular. Lo hace mientras retienes el motor a partir de 2500 revoluciones. En la casa oficial me han dicho que era problema de las pastillas de freno que estaban nuevas y que con el tiempo se iría. He estado consultando si alguien más tenia este problema y he visto que todos los que tienen este modelo les pasa lo mismo. Incluso he averiguado que el problema no viene de los frenos, sino que es problema de la caja de cambios de este modelo y que no tiene solución por el momento. Aunque en seat lo saben, no saben como solucionarlo. Ademas, he notado que la caja de cambios de mi coche funciona bastante mal: Las marchas saltan, hay momentos en los que no puedo introducir bien las marchas (sobretodo 2ª y 4ª), y la palanca de cambios esta como agarrotada, no vuelve bien al sitio cuando haces el movimiento para comprobar si esta en punto muerto, no vuelve con soltura, sino que lo hace paulatinamente y con un ruido raro. ¿Sabes algo del tema? ¿Sabes si hay solución? Responde pronto

1 respuesta

Respuesta
En cuanto a la avería no tengo constancia de ningún fallo en la caja cambios, parece ser que la tuya presenta al menos dos anomalías, una que hace un ruido extraño (a veces no es raro percibir ruidos de la caja) y otra que la palanca tiene un tacto malo, si las velocidades se saltan solas entonces es posible que este mal reglada o que sencillamente la caja este masl ajustada (holguras interiores) en cuyo caso han de cambiártela sin más. No te preocupes es una caja de muy buena calidad por encima de la media de la competencia, puede fallar o puede que necesite un aceite especial hasta que cumpla el rodaje (eso si que lo he conocido). En lo que si te puedo aconsejar es en tu relación con el concesionario, en principio tienes dos años de garantía, luego no tienes motivos para desesperarte te puedo asegurar que SEAT asistencia técnica es un ejemplo a seguir por otras marcas y que atención al cliente es verdaderamente un servicio de atención al cliente, en menos de dos horas transmiten tu queja de la central al concesionario y literalmente les ponen las pilas tienen un sistema de calidad muy riguroso, por lo tanto EXIGE que te lo reparen adecuadamente, rechaza la explicación de que todos son así, es falso, todos funcionan bien, salvo contadisismas excepciones, explica claramente lo que te pasa en el coche tomándote el tiempo que necesites, prueba el coche con el asesor de servicio o con el jefe de taller y si no te convencen sus explicaciones ponte al hable directamente con SEAT y que solucionen tu problema, no seria la primera vez que viene un técnico de la central ni tampoco que se cambia un acja de cambios. Haz valer tus derechos sin acritud pero con firmeza. Si necesitas alguna aclaración sobre las explicaciones que te den te las daré con mucho gusto y amigo Toni no te desesperes el coche es bueno y tiene que ir bien.
Gracias por tu respuesta. Me gustaría que me dejeses si puedo llevarlo a un concesionario distinto del que me lo compre (siempre que sea oficial seat)para ver si en otro sitio me atienden mejor y controlan un poco más en el tema porque donde me lo compre a parte de tener un mal servicio de atención al cliente se lo quedan 4 0 5 días y luego te dicen que no tiene nada y se quedan tan frescos. La verdad es que a mi me viene muy mal llevarlo a ese concesionario porque me pilla lejos de casa. Por ultimo me gustaría que me dijeses cual es el número de atención al cliente de SEAT. Gracias por adelantado
Eres libre de llevarlo a cualquier concesionario SEAT del mundo mundial, tu reparación la pagara SEAT indepandiemnete de la titularidad del concesionario y de quien te haya vendido el coche, tienen la obligación por ley y es más, hay más buenos que malos en SEAT. Pon tu queja en atención al clienet, el numero viene junto con la documentación que te dieron del coche, ademas es un numero 24 horas, pide a ellos que te digan otro concesionario y apunta tu queja, o directamente llevalo al que te de la gana, es imperdonable que encima no te hallan atendido bien, NO TE ESTÁN REGALANDO NADA, en el precio del coche va incluida la garantía. En adelante pide cita previa y compromiso en las fechas que no te hagan llevar el coche un día si luego no lo van a mirar hasta dentro de dos, te aseguro que la red SEAT funciona bien y lo tuyo es una mala experiencia, suerte y un saludo.
El bimasa más que ruido suele producir vibración y no precisamente al retener, sinceramente no creo que este mal ni que lo este el de todos los coches que has probado, en esta marca con el retso de las del grupo el bimasa es bastante fiable, mucho más que otras, no se en que marca estará el compañero pero te puedo decir que en otras, que no viene al caso citar, cambian más bimasas que pastillas de freno.
Lo siento pero no puedo hacer una consulta sin haber oído el ruido personalmente, bueno si puedo pero no me parece profesional, espero que lo entiendas, con este comentario tampoco corroboro que este en SEAT, prefiero mantener un total anonimato al respecto para ser totalmente independiente.
Hola de nuevo. He llevado el coche a otro concesionario y me han atendido mucho mejor. En concreto a Disvauto. EL problema de la caja de cambios se ha solucionado. Me han cambiado la palanca selectora, me han hexo un reglaje de las varillas y me lo han engrasado. Ya funciona mucho mejor. EL problema del ruido sigue ahí y me he dado cuanta que en todos los gasolina pasa. En el ibiza 1.4 de mi hermana también lo hace aunque mucho más suave. Los toledo gasolina también. Lo he podido comprobar personalmente. He estado hablando con un mecánico de otra marca que me ha dicho que han solucionado el problema en un coche como el mio sustituyeno dos piezas: volante de inercia "bimasa" y maza del embrague. ¿Me podrías confirmar si de esta forma el ruido puede desaparecer?
Si no es mucho pedir ponte en contacto con la fabrica para ver si es así (Hazlo si trabajas en seat y puedes llamar sin que te cueste nada, sino no pasa nada). Bueno, espero tu respuesta y muchas gracias por tu tiempo.
Entiendo que no puedas decirme más sin haber escuchado el ruido y sin haber tenido el cochanos. De todas formas te doy las gracias sinceramente por haberme atendido. Un saludo