Megane 1.9 RXE No arranca en frío.

Tengo un Megane 1.9 Diesel con 250.000 Km. Hace unos meses comencé a tener problemas para que arrancase en frío emitiendo gran cantidad de humos negros cuando consigue arrancar. Una vez arrancado ya no echa humos y arranca sin problemas hasta que pasa varias horas parado. En el taller me dicen que tanto los inyectores como los calentadores están correctamente y que ellos no notan ninguna anomalía achacando los problemas a las heladas. He estado una temporada sin volver a tener problemas, pero ahora vuelve a ocurrirle y ya no sufre heladas. ¿A qué puede ser debido?

2 Respuestas

Respuesta
Si han visto los calentadores y están bien lo que hay que verificar es que cuando das el contacto llega corriente a los calentadores, tu problema seguro es de que no esta caliente la cámara de combustión cuando en frio le das al arranque y eso es problema de calentadores, por que están mal o porque no les llega corriente, si fuera de inyectores o de otra cosa te arrancaría siempre mal y no dejaría de echarte el humo negro.
Respuesta
Te diría que son los calentadores, ya que si luego después de arrancar te arranca bien, puede que se te haya ido el regulador de combustible a veces suele quedarse pegado y hace que no entre el combustible pero vamos me inclino por los calentadores que te los comprueben y te limpien los inyectores ya que no tiene nada que ver que haga frio o calor para que un coche no arranque.