R 21 GTD.en frio le cuesta arrancar

Tengo un R21 gtd manayer con 16 años y 275.000klm, el problema es que desde hace unos días al arrancar en frio (solo en frio) como si le costara vibra mucho el motor como si no tuviera fuerza y hecha demasiado humo blanco. Eso dura apenas 5,6 segundos aceleras un poco y ya se pone en su sonido normal, lo dejas 30 segundos, lo paras le das al arranque de nuevo y cuando se apaganla luz de los calentadores arranca a la primera y ya va perfecto de sonido y de motor. ¿Por qué hace eso? Lo puedo arreglar yo, en caso de que tenga que ir a taller cuesta muy caro.como ves es un cohe con años, y aunque de motor va muy bien no quería gastarme mucho en el. También comentarte que he notado que antes cuando dabas al contacto mientras se apagaba la luz de los calentadores, hacia un pequeño ruidito, como de un relec, un pequeño chequeo hasta que se apagaba lu luz de los calentadores. Y he notado que ahora no lo hace. ¿Por qué? Comentarte también que el otro día como le costaba ya arrancar un amigo me dijo que cuando llenara el deposito de gasóleo le echase 2 litros de gasolina para que limpiase los inyectores. Te lo digo por lo del humo blanco, si tiene algo que ver. Un saludo.
{"lat":40.3930056269913,"lng":-3.73367786407471}

1 respuesta

Respuesta
Solo tienes un problema.
Los calentadores no están bien, uno o varios.
Da el contacto y comprueba si llega corriente a los calentadores (tienes unos 9 segundos hasta que se apague la luz). Si llega corriente, suelta los cables de los calentadores de la derecha (3º y 4º) y comprueba los cuatro. El 1º y el 3º, y el 2º y el 4º van unidos entre sí.
Para comprobarlos, pincha aquí
Rverdial.los calentadores ya los revise. Bueno todas menos uno, que estaba muy escondido y no fui capaz de sacarlo el 2º por la izquierda.los tres restantes los quite y le puse corriente directa y se ponían al rojo la punta, por eso descarte el quitar el otro un saludo. ¿Dónde va la caja de los calentadores? O fusibles.
¿Mi amigo me ha dicho que compre una válvula anti retorno y se la ponga josto antes del filtro.tu como lo ves?
No pongas ni válvulas ni eches gasolina mientras no se agarren los inyectores.
El problema hay que solucionarlo y no esconderlo.
Ese calentador tienes que probarlo, aunque tengas que quitar el inyector, que tampoco se quita tan mal.
Ni que decir tiene que el filtro de gasoil estará limpio y también el del aire.
Si no quieres quitar el calentador para probarlo, suelta el cable del otro calentador al que va unido y lo pruebas con un cable como te indiqué en mi página web, en el enlace de la respuesta anterior.