Arranque mal en audi a3 1.9 tdi 110 cv del 98

Tengo un Audi A3 del año 98, es el 1.9 TDI de 110 cv, y hace unos meses le cuesta mucho arrancar tanto en frío como en caliente, llega un punto que agota la batería, y eso que parece que ésta tiene bastante fuerza, entonces me han dicho que puede ser que la bomba inyectora esté retrasada un punto en la correa, y quisiera que me ayudara en la medida de lo posible, a ver que le podemos hacer para que arranque a la primera como cualquier coche.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es ver si hay caudal suficiente de gasoil, puede ser que cuando reposa pierda la presión de combustible y se vacía el circuito, este problema puede venir por un filtro de gasoil en mal estado o mal colocado, eso es lo primero que tienes que mirar. Cuando le das al arranque por la tubería transparente de gasoil, se tiene que ver como pasa el gasoil y que no tenga aire.
Pues la verdad es que algunas burbujitas de aire si que se le ven de vez en cuando por el tubo transparente del gasoil, lo primero que haré mañana será cambiarle el filtro del gasoil a ver si va mejor, de todas formas me gustaría que me diese más opciones o algún otro posible fallo, por si no es lo del filtro mirar algo más, porque la verdad es que lo arranco y lo paro, y seguidamente lo intento otra vez arrancar y también tarda, osea que tarde en arrancar le des las veces que les des, quiero decir, que creo que no le da ni tiempo a descargarse el circuito del gasoil, y no hecha ni humo ni nada, aun así empezare por el filtro.
Muchas gracias por su atención, por que me es de gran ayuda, y espero su respuesta.
Teniendo en cuenta la época en que estamos otra opción son los calentadores, pero tiene que ser en un sitio muy frio, por debajo de 5 grados.
Pierde gasoil por la bomba inyectora y creo que se descarga y por eso le cuesta al arrancar, la quitare y la llevare al bombero que la de un vistazo, por que de lo demás, nada de nada. Gracias por todo.