Tratamiento de Inyección Diesel

Quisiera saber si los productos para añadir al combustible, con el nombre de "Tratamiento de Inyección Diesel", que supuestamente tiene los siguientes efectos, son efectivos.
-Limpia y mantiene limpios los inyectores
-Mejora el rendimiento del motor y reduce la emisión de partículas y el CO.
-Disminuye el consumo de combustible
-Protege contra la oxidación y corrosión
-Separa y sesemulsiona el agua de condensación (ESTO ME INTERESA MUCHO).
También me gustaría información sobre el modo de usarlos, recomiendan añadir el contenido al depósito cada 5000 km preferiblemente antes de su llenado, aunque también he oído que es mejor hacerlo con el depósito lleno e ir vaciándolo hasta la mitad.
Respuesta
Yo no soy para nada amigo de esos productos, yo en mi coche no los echaría.
No puedo ayudarte más, ya depende de ti.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Te comento mi opinión sobre este tipo de aditivos, y de otros en general. Sinceramente, no creo que hagan gran cosa. Un motor cuando se diseña no se hace teniendo en cuenta aditivos "milagrosos", y mucho menos que puedan incluso aumentar la potencia, mejorar el rendimiento o llegar a consumir menos. Hay gente que toca la centralita de gestión de la inyección, y eso sí que modifica los parámetros de funcionamiento, pero si se exige más a un motor, ten por seguro que lo sufrirá en el futuro: la fatiga es un fenómeno de las piezas metálicas que no puede evitarse. Mucho mejor que cualquier cosa de estas es tener una correcta puesta a punto del motor y seguir las recomendaciones del fabricante (que para eso las da): es posible que en un determinado momento haya que hacer una limpieza de inyectores: se hace y ya está. Y si lo que se quiere es contaminar menos, gastar menos y que el motor dure más, pues nada mejor que llevar el coche suave.
Gracias por tu consejo.
Soy experto en Química... por si algún día necesitas alguna ayudita.
Gracias y hasta la próxima.
Respuesta
<%=Texto%> Pues mira aunque yo no sé mucho de diesel pues en mi paiz Mexico no es muy común solo en los tractocamiones, la mayoría de los tratamientos son buenos, aunque no previenen la afinación, ó los ajustes de motor, los aditivos a gasolina (similares a los diesel) tienen un poquito de aceite y aumentan el octanaje, así generan más potencia por ende menos consumo de combustible y mejoran la combustión, por ende una marcha más suave y lo del agua... no lo créo siempre existe condensación, la mejor forma de usarse es añadirlo con el tanque lleno, para que se mezcle mejor.
Respuesta
Lo que dicen es verdad aunque muy poco, para limpiar los inyectores lo mejor es limpiarlos quitados del coche, y para echarlo con el deposito vacío lo echas y lo llenas.