Añadir aceite al deposito del diesel

Quisiera que alguien me diga si es bueno añadir aceite al deposito de combustible del coche diesel para que lubrique la bomba inyectora, ya que me han comentado que el azufre del combustible lo han bajado mucho y se etan estropeando muchas bombas injectoras.
Y también dicen que se puede añadir gasolina para limpiar los inyectores.
Dicen que los camioneros realizan esta operación de forma cíclica, añaden gasolina y en el siguiente deposito añaden aceite.
Si esto es así y es bueno cuanto se debería añadir y que tipo de aceite y gasolina.

2 respuestas

Respuesta
Mi consejo es que NI SE TE OCURRA el aceite en el combustible lo que va hacer es obstruirte el catqalizador de oxidación que llevan ya la mayoría de los diesel, subirte mucho el % de hollín y partículas en los gases de escape (ojo ITV) y el efecto lubricante en la bomba va a ser mínimo y no te digo nada si luego la "lavas" con gasolina, no se si lo harán los camioneros, no los que yo conozco, pero me parece totalmente contraproducente ademas te aseguro que el gasoil ya viene comvenientemente aditivado con formulaciones distintas para invierno y verano (cosa que poca gente sabe) y no es necesario eso en modo alguno. Soy jefe de taller de un servicio oficial en que la mayor parte del parque es diesel y la ultima bomba que cambiamos fue hace un año y por golpe estamos hartos de ver coches con 300.000 y 400.000 Km sin ningún problema en el sisteam de alimentación. Reposta en servicios de primera marca (repsol, Campsa, Shell ...) que tengan mucho movimiento de coches, a ser posible siempre el mismo y dejate de esas historias.
Por lo que yo tengo entendido, el azufre no lubrica, su misión era reducir el alto poder corrosivo del gasoil, te ruego que me corrijas si me equivoco, y esto ahora se consigue por medio de ortos aditivos muco menos contaminantes, el azufre produce SO2. Esto es al menos lo que recuerdo de un curso de combustibles y lubricantes de Repsol hace por lo menos 5 años, luego puedo estar equivocado. De hecho las gasolinas tampoco llevan ya azufre y los motores de inyección directa de gasolina preciasn en sus componentes de un ajuste muy parecido al de los diesel modernos. Por fgavor si piensas que estoy equivicado dímelo pues es un tema que me interesa mucho.
Respuesta

Si

Yo te lo recomiendo por el azufre

Se nota enseguida

15w/40 si tienes aceite nuevo de hace tiempo mejor

1litro depositó lleno

Un litro depósito lleno