Eco Diesel - Bio diesel

Resulta que ayer estrene un coche VW. Golf 2.0 TDI que en la tapa del llenado de combustible pone NO usar biodiese. Resulta que en una gasolinera que he repostado le he puesto un combustible que el empleado me ha dicho que es Gasoil normal pero con aditivos y que lo podía poner. Su nombre era Eco Diesel y luego he pensado que podría ser un biodiesel con otro nombre.
Mi pregunta es: Es lo mismo biodiesel que Ecodiesel. Que le puede pasar a mi motor por llenar el deposito con este segundo combustible si es lo mismo que el biodiesel y el fabricante dice no utilizar.
Con mi agradecimiento anticipado. Saludos. Ignacio

1 Respuesta

Respuesta
Lo mismo da llamarlo de una forma que de otra. Echa un vistazo a este enlace http://www.ecodiesel.com.uy/
Supongo que por echarlo una vez no pase nada, pero procura no hacerlo en el futuro.
Los bio combustibles, acaban cargándose las bombas inyectoras y los inyectores. Al menos es lo que se ha venido comprobando.
Experto. Resulta aplastante el enlace que me envías. En princiio no debería aportarme ninguna duda. Pero... He llamado a la gasolinera e donde reposte ese combustible y me juran no tiene nada que ver con el bio-diesel. Claro que la Esta. Que me atendió aparte de buena voluntad no se si tendría conocimientos más profundos sobre el tema. Se trata de una gasolinera ubicada en un Hipermercado en Calatayud -SABECO- que efectivamente en el surtidor "reza" ecodiesel, pero de ahí a relacionarlo con el producido fabricado en una planta de biocumbustibles en... Uruguay. ¿Sigue opinando lo mismo?.
Gracias y perdón por las molestias. Ignacio
De ese enlace, deduzco que se llama de las dos formas al mismo producto. Por supuesto que yo no lo fabrico y desconozco le evolución de lo fabricado para España, pero personalmente prefiero que se arraigue más en el mercado y que los fabricantes se hagan cago de los desperfectos que puede ocasionar el uso continuado de los bio diesel, eco diesel, o como se quieran llamar.
Para saber más, no hay que hacer nada más que navegar por distintos enlaces con Google poniendo "bio diesel".
Si tu fabricante te dice que no lo utilices, es porque ese motor no soporta los aditivos que le echen. Hazles caso y echa diesel normal o plus.