Distintos tipos de gasoil

Tengo un ford fiesta tdci common rail. Mi pregunta es qué tipo de gasoil le vendrá mejor. En las gasolineras, los hay básicamente de 2 tipos, uno un poco más caro que el otro. Hablando con amigos, hay para todos los gustos: que si al final es todo marketing y no vale la pena gastar más por lo mismo, que si el más caro está más limpio y por lo tanto va mejor para el motor, que si tiene aditivos mejores...
Personalmente, he notado que cuando echo gasoil más barato, y siempre hablo de la misma gasolinera y de buen prestigio, el motor suena más e incluso me da la impresión que dura algo menos el depósito, pues siempre hago prácticamente los mismos kilómetros.
Desdés su opinión y experiencia, ¿me aconseja echar siempre el más caro y por tanto en teoría mejor gasoil que el más barato? Otra pregunta: ¿Es bueno echar aditivos para la limpieza de los inyectores... A la vez que se reposta, por lo menos una vez al año? ¿Si se repostara con el gasoil "bueno" no sería necesario los aditivos limpiadores?
Gracias y perdone tanta pregunta. Un saludo y muy buen año nuevo 2011

1 Respuesta

Respuesta
Pues aber... en cuando al gasoil... ahí muchas opiniones una gente dice que tal gasolinera es mejor que aquella otra... yo personalmente a mi coche que es un focus 1.8 tdci empecé echándole gasoil de caro como dices y el deposito me duraba unos 40km menos que con el barato, con el gasoil barato el coche tiene un consumo medio de un 6.4 L/100km y con el caro estaba sobre un 7.4 L/100km y toda la semana haciendo el mismo recorrido con los mismos kilómetros.
¿Por esa razón desistí de echar el bueno ya que me ahorraba unos 2? En deposito y andaba más km
lo de los aditivos para los inyectores es bueno hacerlo una vez al año, con el deposito lleno y midiendo bien la cantidad porque sino te cargas la bomba de inyección.
Yo creo que aunque repostando gasoil del caro es bueno 1 vez al año o cada 2 echarle aditivo para limpiar, el gasoil más caro es porque lo refinan más y por eso el coche lo quema con más facilidad. Si al coche se le pudiera echar el agrícola duraría aun más... pro claro no obtendrías el rendimiento del gasoil caro...
Gracias por su respuesta; pero me queda aún una duda: Cuando dice que hay que medir bien la cantidad de aditivo porque sino se puede cargar la bomba de inyección... ¿´qué quiere decir en concreto? ¿No sobrepasar la dosis que recomienda en el bote de limpiador? ¿No es echar un bote de esos antes de llenar el depósito, o hay que tener en cuenta los litros que lleva el depósito, para que no esté muy concentrado? Gracias de nuevo y perdone la nueva duda. Saludos.
Eso depende de lo que te recomienda el bote... por ejemplo el que le echaba al camión donde yo trabajaba había que echar el bote entero... pero claro eran casi 500 litros de gasoil.
Tu asegurate bien de la cantidad a echar y no te pasara nada