Aislamiento térmico en techo con vigas de madera

El problema que tengo está en una casa antigua, de dos plantas más terraza. Hará unos 8 años la terraza se amplió y se reformó es tejado, eliminando el cañizo y colocando bardos sobre las vigas de madera, las cuales son vistas. El albañil, no quiso aislar en su momento el tejado, basándose en que era una zona donde no hacía falta, y ahora en verano te asas y en invierno te hielas. Por lo que ahora toca buscar una solución para aislar el techo de la segunda planta, porque se ha habilitado como una vivienda independiente.
He leído la respuesta a Techos casas vigas madera, y creo que la mejor opción sería el pladur, en los huecos que hay entre vigas, y no cubrirlas ¿Es así o voy mal encaminado?

1 Respuesta

Respuesta
Si lo haces por debajo la mejor opción sería sin lugar a dudas hacerlo entero, pero si tienes problemas de altura, puede ser también suficiente el hacerlo entre las vigas de madera, aunque te va a resultar laborioso.
Gracias por responder,
Entiendo que lo debo hacer con pladur, ¿O hay otro material mejor?.
Cuando dices hacerlo entero, te refieres a tapar las vigas de madera, pero ¿No se estropearan las vigas o al ser pladur no tiene nada que ver?
Gracias por tu tiempo. Un saludo.
El material de cubrición del aislamiento no te aporta nada, puede ser pladur, madera, etc... lo importante es el aislamiento.
El hacerlo entero es mejor por comodidad, es más simple, y esa cámara superior es conveniente efectuarle una pequeñas ventilaciones para que circule algo de aire.
Hola,
Si quisiera mantener la visibilidad de las vigas, debería colocar en cada espacio entre vigas un aislante entre los bardos y el pladur o madera, ¿sin dejar una cámara, es así, no?
En cuanto al aislante, ¿qué características tengo que mirar?
Gracias, espero que no surjan más dudas.
Un saludo.
Si lo quieres entre las viga pues puedes hacerlo así, en principio no hace falta que pongas cámaras.
Los aislamientos normales en España son los aislamientos convectivos, prácticamente todos te van a dar el mismo resultado que es función de la Lambda que tengan que suelen estar todos en torno a 0,034 y 0,0039, luego el parámetro que más te importa es el espesor, piensa por tanto en algo "gordo", por debajo de 4cms, casi mejor que no gastes dinero.
Por la posición y el sistema de colocación no existe ningún producto pensado para ponerlo como tu quieres, ya que normalmente, se suelen dejar colocados SOBRE el falso techo, por eso tu colocación es compleja.
Te aconsejo mires la página de www.ursa.es tienes suficientes datos en ella para decidirte por uno o por otro, pero piensa en 50mm de espesor, como mínimo.