Arriate de bordillos de hormigón

Quiero hacer un arriate en un jardín de unos 20 metros. He decidido poner bordillos de hormigón (de 50x20 cm) ya que es una solución muy económica. Si sabéis alguna otra escucho.

El caso es que de albañilería entiendo poco o mas bien nada. Me han dicho que cabe una zanja a lo largo de donde irá el arriate y la llene de hormigón (hormigón hecho, que solo le hace falta agua). El caso es que no se muy bien como nivelar el hormigón una vez echado, ni las cantidades tanto de cemento como de hormigón que me puede hacer falta.

Por último, una vez nivelado ¿se irían colocando los bordillos uno al lado del otro echándole cemento tanto en la parte inferior para fijarlo al suelo de hormigón, como en la unión de cada bordillo?

Oriéntenme un poco

1 Respuesta

Respuesta

El proceso es el siguiente:

Se replantea el lugar donde van a ir los bordillos.

Se hace la zanja de unos 25 cm. De profundidad y una anchura igual a la del bordillo más 10 cm.

Se colocan las cuerdas que determinan el alineamiento de los bordillos y sus desniveles en el caso que los haya.

Se vierte un hormigón especial, es mejor que lo pida a una planta que no que lo haga usted.

Se van colocando los bordillos sobre el hormigón con ayuda de una maceta. Se alinean y nivelan. Si hay que cortarlos se hace con una amoladora ( radial )

Se receba la junta de 1 cm. Entre bordillos, que es preciso dejar, con mortero de cemento, no con hormigón.

Se siguen colocando bordillos y al final de la jornada se fratasa la junta para retirar los restos de mortero y se riega ligeramente el hormigón.

Si no lo ha hecho nunca, o es un manitas o le quedará mal. Es bastante difícil.