Nivelar Suelo Sin Sobrecargar y Oxidación bovedill

Estoy reformando un piso de los de antes pero de lo bien que está el suelo al andar parece que vas pisando huevos.
Al sacar las baldosas hay una especie de mortero que se deshace al apretarlo y debajo tierra. El tema es que se ven las "bovedillas" y necesito nivelar, sin pasarse de peso para luego pongan suelo radiante.
He leído sobre "arlita y perlita" para no sobrecargar, pero no me queda claro.
¿Se pone primero una capa de arlita o perlita y luego una capa de mortero? ¿O se mezcla la arlita o perlita con mortero? ¿Serviría los sacos de mortero seco de cemento Portland M7.5 silíceo para la mezcla? ¿Se recomienda poner mallazo para que se reparta mejor el peso?
¿Hay algún tratamiento si las juntas de las bovedillas tienen oxido?
¿El material de arlita+cemento oxidará las juntas metálicas de las bovedillas?
Muchas gracias
{"lat":41.4024540788155,"lng":2.1849174471572}

1 respuesta

Respuesta
La mezcla correcta es meter arlita + agua + cemento + arena LAVADA, ya que tiene piedrecitas y arma mejor.
Lo del mallazo hay que colocarlo después, te explico, haces el hormigón y cuando viertas toda la superficie tiras el mallazo y haz que se hunda para que quede por la mitad del hormigón, nunca que toque el suelo.
Lo del oxido no pasa nada.
Luego viertes unos cubos de caldo de cemento, para tapar los poros.
Le recordamos que tiene que puntuar la respuesta después de leer