Reparar rampa acceso de mortero

En algunas zonas de la rampa de acceso al garaje de casa se están produciendo pequeños baches provocados por desgarros en el mortero al girar ruedas del coche para entrar. Había pensado en profundizar 2-3 cm. Con una radial unos rectángulos de las zonas afectadas arrancando ese mortero hasta esa profundidad y poner asfalto en frio. No dispongo de la herramienta de palo largo para "aplastar" golpeando el asfalto ¿es una buena solución o hay otra mejor?

1 respuesta

Respuesta

No es mala. Lo correcto es volver a colocar la solera que sirve de base a la rampa. Excava un poco más y coloca un mortero de cemento resistente a modo de parche.

Debajo del mortero hay un planche de hormigón con malla metálica de 10-15 cm.. creo que el mortero que pusieron es pobre en cemento . La capa de mortero tiene unos 5-7 cm. ¿Crees que es mejor sanear las zonas deterioradas y volver a poner mortero ?

Si. El asfalto y el mortero no se llevan tan bien como el mortero y el mortero. Valga la redundancia.