Sobre la colocación de tejas, ¿Es preferible la colocación con espuma o mortero?

Tengo que realizar la colocación de las tejas de una casa, en una zona alta de montaña. Me han dicho que es mejor la utilización de espuma para la colocación, pero quien hará el trabajo me indica que es preferible con mortero. ¿Podrían ayudarme, por favor? Muchas gracias. Un saludo. Natalia.

1 respuesta

Respuesta

Una zona de alta montaña también es Aguilar de Campo . Hay que saber que mod. De teja se va a colocar, pero no te aconsejo la espuma, para remates contra medianiles vale, aparte hay que tener mucha experiencia, Dependiendo la teja, que vaya sobre Onduline, sobre tabla ó sobre hormigón, si es sobre este último con mortero, sino lo suyo seria colocar rastrelado . Me imagino que la teja sea de hormigón. Dime que teja es y sobre que paramento se va a colocar . Un saludo .Txema, obras y reformas Obresabin .

Hola Txema. Mil gracias por tu prontísima respuesta!!! Quiero poner tejas de hormigón, la marca es Uralita si mal no recuerdo, la que he visto. Hace poco nos han colocado el "forjado" ( es esto que se coloca en el tejado antes de las tejas, verdad?) No se a que te refieres con el paramento, lo siento, no comprendo mucho acerca de construcción. Dime si te puedo ayudar en algo mas. Un saludo y nuevamente, muchas gracias!!

Para no entrar en temas técnicos, el forjado es la placa de hormigón armado y bobedilla que te habran acabado de echar . La teja siendo de hormigón se puede colocar sin problema con cordones de mortero . Tambien dependiendo de si vais a habitar la última planta se puede colocar un rastrelado vertical, proyección de espuma de poliuretano, rastrelado horizontal y la teja que se puede colocar en zona de montaña con cordones de Sikaflex ó dependiendo si tiene mucha caida el tejado clavada .