Tejado cañizo y teja érabe

Tengo un tejado de cañizo y teja árabe que no debe estar mal, así me lo dicen los tres constructores que lo han visto, pero se me pasa bastante el agua. Me aconsejan tres soluciones "definitivas", sin entrar en más obra:
1 quitar el barro a los cañizos, capa de espuma sobre los cañizos, capa de mortero, y tejas
2 quitar el barro a los cañizos, capa de mortero, capa de espuma, capa de mortero, y tejas
3 quitar los cañizos, nervometal, capa de mortero, capa de espuma, capa de mortero, y tejas
¿Debo desechar alguna por no ser una buena solución?

1 Respuesta

Respuesta
Los 2 primeros totalmente descartados, al tercero le sobraría la segunda capa de mortero y también podría poner onduline en vez de espuma . Lo primero es quitar el barro y el cañizo, si los cabrios están bien se quedan y sino poner otros nuevos, sobre ellos puedes poner tarima de pino del país tratándola por las 2 caras, nervometal y mortero, placas de serrín con hormigón prensado, panel samwich, etc ... luego se le puede dar la espuma o no y también colocar onduline, siempre que se vaya a colocar la misma teja árabe, aunque también podrías colocar una plana de hormigón y desechar el onduline colocándola sobre rastreles . Como ves hay varias soluciones y otras tantas más, pero como te dije al principio mi consejo es quitar el barro y el cañizo .