Onduline bajo teja

Quiero poner onduline bajo teja en una casa antigua aunque por el momento no haya tenido ningún problema serio aun (solo una gotera el año pasado por una teja rota que cambie con éxito). Me han dicho que debía retejar porque las tejas están posadas sin sujetar y me imagino que sera mejor hacerlo ya colocando el onduline. Mi duda es en cuanto al material del tejado: las vigas son de madera y en perfecto estado y encima de ellas van como unos palos o astillas entrelazadas, encima de ellas tierra y sobre esta las tejas (es casa antigua). ¿Es apto este soporte para colocar el onduline si para sujetarlo uso unos tornillos largos que lleguen hasta las vigas de madera? Y para sujetar las tejas encima del onduline¿Qué sistema es el mejor y cual el más económico(mortero, espuma poliuretano...? Son 120m2 de tejado.

1 respuesta

Respuesta
Sí que es apto. El onduline tiene muchas virtudes y entre ellas la de la fácil colocación. En cuanto al mejor sistema para fijar tejas, actualmente se utiliza mucho el poliuretano por la facilidad y rapidez. El mortero es más económico y incluso es posible colocarlas en seco si lo ves adecuado.
En cualquier caso, si puedes escoger y la economía te lo permite, yo te recomendaría el poliuretano.