Cómo disimular el onduline

Estoy a punto de comenzar la reparación de un tejado muy peculiar cuyas "tejas" no son sino lajas de piedra de varios grosores. El método más barato y eficaz para repararlo es utilizar membrana Onduline bajo teja, sobre la que van las piedras superpuestas y "a peso", sujetas por la rugosidad del onduline y donde la primera fila irá sujeta con mortero.
El problema es que se ve el onduline en el borde del tejado y no sé cómo taparlo para que lo único que se vea por el lateral sea piedra.
Tienes un pequeño dibujo explicativo en http://www.freewebtown.com/casapollo/imagenes/onduline.jpg
Y unas cuantas fotos del tejado en cuestión en:
http://www.freewebtown.com/casapollo/pictures.htm
Dime qué se te ocurre.

1 Respuesta

Respuesta
Para tapar el lateral lo que se suele poner es una tabla como si fuese una guarnición toda a lo largo en el lateral clavada, es una tapajunta queda bien .
Hola.
Hum, no entiendo del todo...
¿Cómo iría la tabla cruzada y clavada (¿clavada a qué?) ¿Y al mismo tiempo dejar que el onduline desaloje el agua?
¿Tiene la tabla alguna forma especial?
Gracias de antemano por tu respuesta.
m.
Yo te decía para tapar el lateral la zona baja del tejado no se puede tapar pues como bien dices no desagüaria eso normalmente va cubierto o disimulado con el canalón, si no vas a colocar canalón podrías colocar encima del onduline una especie de escuadra que volara un poco del onduline para no entorpecer la salida del agua. No se si me entiendes.