Tejado con casi nada de pendiente.

Mi nombre es Stefany y me gustaría que me ayudaran dándome sus opiniones sobre mi tejado, el tema es el siguiente: Vivo en León, donde el clima es un poco extremo tanto en verano como en invierno. El tejado de mi casa lo han hecho muy mal, casi no tiene pendiente. Es un tejado con menos del 15% de pendiente, es de cubierta de madera con espuma proyectada y la teja es de hormigón y claro, ya hemos tenido problemas de goteras. Hemos consultado las opciones para repararlo y me han dado dos: 1.Darle más pendiente y 2.- Colocar Onduline Bajo Teja.

Nos hemos decantado por las segunda opción por temas de presupuestos pero aquí viene mi pregunta, Uds, creen que se solucionaría el problema de goteras. Por otro lado queremos cambiar la teja y nos han recomendado la Mazarrón, ¿qué opináis?

Ademas queremos colocar dos ventanas tipo velux para iluminar las habitaciones. ¿Sería factible?

Espero me puedan ayudar porque la verdad le estoy dando mil vueltas y no sé que hacer.

1 Respuesta

Respuesta

- Si le colocan bien el Onduline no debería tener problemas de goteras.

- Sí podría poner ventanas de cubierta.

En cuanto a la teja, Mazarrón no tiene una fama excepcional (por calidad de la arcilla y porosidad) pero cumplirán su función.

En mi caso experto uds le dejaría la teja de hormigón o la cambiaría por la de Mazarron??

Se trata (al tener el Onduline por debajo) de un tema estético; la que más le guste.

Por precio, dejar la existente será más barato.

Se me olvidaba. Al poner el onduline se necesita poner rastreles??? es que el albañil no me ha aclarado eso en el presupuesto y lo he estado leyendo en internet y muchos dicen que antes de poner las tejas se pone encima del Onduline unos rastreles??

No, puede sostener las tejas con ganchos.