Sustituir vigas de madera y retejar

En una casa antigua algunas vigas de madera del tejado han quebado, se han apuntalado pero hay que sustituirlas. ¿Es mejor usar madera o viga de hierro? ¿Las tejas es mejor fijarlas con cemento, espuma de poliuretano o dejarlas como están -sueltas-?

1 Respuesta

Respuesta
Hay que colocar otras nuevas de chopo o pino a ser posible de igual medida que las que se quiten y tratarlas aunque sea con gasoil. Las tejas no dices si están sobre la tabla, barro, onduline o tela asfáltica, creo que nada de esto ultimo tendrá ya que se habrán roto por las goteras . En todo caso se pueden hacer unos cordones con mortero cada 6 filas . Ya me dirás lo que hay .
Las tejas están sobre el original de cañizo y barro, que al quebrar la viga ha cedido pero se mantiene. Lo de fijarlas es por arriba, al recolocarlas (la idea después de sustituir las vigas es limpiar y sanear rio por rio la techumbre). Gracias
Puedes volver colocarlas rio por rio ya que la cama seguirá hecha, haces un cordón con mortero cada 6 filas, también puedes sentar teja a teja con barro y paja o mortero y paja para que haga cuerpo habiendo mojado la cama antes, lo de la espuma en barro no lo he probado, aunque podría dar resultado mojando antes .