Reparar o cambiar tejado.

Quería preguntarles si es conveniente cambiar un tejado o repararlo, es de una comunidad de vecinos, un edificio de cinco plantas, con una antigüedad de 50 años aprox..

Mi pregunta es si conviene cambiarlo o repararlo.

Ya ha habido varias reparaciones, en los últimos años.

2 Respuestas

Respuesta

Si lo que queréis es un parche para un par de años, la reparación os sacara del apuro, ten en cuenta que un tejado de 50 años, por bien hecho que este, ha pasado su vida útil, cada vez que haya una tormenta fuerte os arriesgáis a más goteras, todo es cuestión de valorar si preferís gastaros muchos poquitos de vez en cuando o hacer algo que (tendrá una garantía) dure muchos años, como comunidad podéis pedir ayudas y créditos blandos para reformar la comunidad, al final pagaríais más o menos lo mismo pero tendríais algo definitivo.

En estos asuntos, es mucho la valoración personal de cada uno, si no tienes intencencion de vivir allí más que unos pocos años, cuanto menos te gastes mejor, si es tu casa definitiva, cuanto mejor este hecha más barata te sera a la larga.

Respuesta

Lo ideal seria cambiarlo, hacerle una cubierta estanca de Lamina de PVC (lo mejor), tela asfáltica o Onduline bajo teja, después la cubierta de tejas. Todo depende de que tipo de tejado

Nos piden 5.000 euros por repararlo y 20.000 por cambiarlo.

La reparación sería una solución factible???

Gracias

Que tipo de tejado es, ¿teja roja sobre forjado? ¿Teja negra clavada? ¿Teja de fibrocemento? Para responderte tendría que tener mas datos

Es de teja roja, no sé si con esto le vale.

Gracias.

Si es de teja roja, las tejas están pegadas con mortero directamente sobre el forjado, la reparación consiste en buscar las tejas rotas, cambiarlas, en la cumbrera revisar y reforzar con mortero y alrededor de las chimeneas reforzar con babero de tela asfáltica y mortero, pero eso no da garantías de que no se produzcan nuevas filtraciones, podemos tener dentro las humedades y la filtración arriba se produce en otro sitio por que el agua camina por debajo de la teja.

Mi consejo levantar todo, ahorraran dinero, poner tela asfáltica en todo el forjado y pegar tejas nuevas, si esta en madrid podemos verlo y presupuestarlo sin compromiso.