Copopren y pladur .. Buen aislante

Mi habitación da con la del vecino...(solo una pared de la habitación).. Y por la noche es casi imposible dormir bien, pues dan voces y gritos hasta la madrugada... Quisiera aislar esa pared que mide unos 4,15 de largo por 2,50 de alto ... Había pensado poner copopren y pladur ... Ambos pegado con cola especial ... No quisiera tener que poner nada atornillado a la pared pues sino el ruido se meterá por esos agujeros... ¿existe esa posibilidad de pegar ambos? Que consejo de grosor y densidad me daría para el copopren y el pladur, ¿o alguna marca en especial...?. ¿Si pongo lana de roca y pladur tendría que poner guías para el pladur no? ¿Algún otro consejo?.. Mi presupuesto es reducido...

2 Respuestas

Respuesta

Lo que propones es una solución "a medias". Lo ideal seria levantar una segunda pared de obra sobre la actual, siguiendo las especificaciones que te daría. Ya me dirás pues si estarías dispuesto a ello. En caso contrario, ya te explicaré con detalle como puedes hacer usando pladur.

la mejor solución o la ideal sería esa levantar otra pared y aislarla no???

pero ya la habitacion la tengo amueblada y sólo podría quitarle unos 6 o 8 cm...más de eso sería muy incómoda la estancia...te agradecería consejo para el caso del pladur con copopren...muchas gracias por responderme...un saludo

Lo del Copropen y pladur sigue siendo una solución a medias pero, dadas las circunstancias, será tu única opción. Pero no lo pegues: seria un "parche". Entramos en lo, que se llaman "trasdosados". Puedes bajarte algunos videos de Pladur, en YouTube, en los que veras varios procedimientos. Escoge el que te vaya mejor. Y accede también a la página web de Copropen para que acabes de entender la cosa. Y si tienes algún alguna duda, sígueme preguntando.

perdona mi insistencia sobre el asunto pero ....esto es lo que yo quisiera hacer ..espero que puedas ver el video...https://www.youtube.com/watch?v=TPXALOArY8o lo unico es que mi pared no tiene ventanas  y el pladur lo llevaria de techo a suelo...

No necesitaba ver el vídeo, pues sé perfectamente de que se trata. Pero, insisto, todas estas propuestas son soluciones a medias. Al sonido lo único que lo "para" son los materiales muy densos. Para que me entiendas, lo ideal seria usar lámina de plomo encima de manta de fibra de vidrio para crear una barrera eficaz. Por eso te propuse una doble pared de ladrillo. Luego te habria explicado lo de la fibra de vidrio. Todo lo, demás que hagas, y que se aparte de este principio de cuerpo liviano + cuerpo pesado, no ofrece ninguna garantia de éxito. Aun así, si se es muy exigente, el, resultado nunca es perfecto. No te puedo decir más.

Respuesta

Con las diversas opciones que hay, todo tiene sus ventajas y sus desventajas, ahora paso a explicártelas.

El sistema pegado, para dar una solución a una sola pared es más rápido y algo más eficiente, al no haber tornillería ni en paredes, suelo o techo evitamos puentes acústicos. La desventaja con respecto al sistema de perfilería, atornillado siempre al suelo en lugar de a la pared medianera, es su firmeza y robustez, de esta manera queda más rígido el trasdosado que si lo pegamos.

En cuanto al aislamiento como te he comentado, lo ideal es pegarlo, los técnicos hablan de que se gana un 15 % más de aislamiento, sus pruebas habrán realizado para afirmarlo.

En cuanto a que material utilizar depende si el ruido es mucho o muchísimo, o si no quieres arriesgarte a quedar insatisfecho con el aislamiento. En el caso estremo te aconsejo que utilices placas de copopren acustic pegado a la pared, previo saneado de superficie, sobre esta placa aplica de nuevo el pegamento especial y coloca una placa de yeso laminado de 13mm, pegado a esta coloca una placa de copopren masa pesada y pegado a este una placa de pladur de 15mm, si quieres puedes colocar unos tornillos para afianzar un poco las dos placas. Es importante que las dos placas sean de espesores diferentes.

Si quieres la opción más sencilla es solo poner una placa de copopren acustic y la de pladur de 15mm.

Tienes que tener en cuenta antes de hacer la inversión que no tengas demasiados puentes acústicos, estudia bien el caso. Puedes tener un falso techo y por ahí se cuela todo el ruido, demasiados enchufes... todo eso son puentes acústicos que debes valorarlos.

Espero haberte sido de ayuda y que soluciones tu problema.