Aislamiento acústico de medianera

Por la medianera que comparto con mis vecinos se cuelan tanto ruido aéreo como de impacto. No gritan ni ponen la televisión alta, es ruido de vida diaria "normal" pero que resulta molesto (puedo oír que hablan, pero tengo que prestar atención para entender lo que dicen). Quiero aislar la pared. Pensaba en copopren, pero por lo que he leído hay opciones mejores y de menos espesor, como membrana acústica o láminas de plomo. ¿Me puedes aconsejar sobre que utilizar?

Por encima del aislante sé que tengo que poner pladur. Pero como voy a poner un armario a medida a lo largo de toda esa pared ¿puede hacer la madera la misma función que el pladur? Tendría que dejar 5 cm hasta el techo, y después cerrarlo con un embellecedor, también de madera.

1 respuesta

Respuesta

A ruido de impacto hay láminas de poliuretano-plomo poliuretano o poliuretano-plomo polietileno que funcionan bastante bien en espesores reducidos (eso sí el precio es bastante superior al copopren que es poliuretano reciclado)

El armario sí puede sustituir al trasdosado de pladur, aunque si lo pone quedará rematado (por si algún día quita el armario) y le aportará algo de aislamiento adicional.

Gracias por tu respuesta. ¿Me podrías dar algún nombre comercial de esas láminas o donde las puedo encontrar?

Un saludo.

Hay varias empresas que tienen productos de ese tipo:

Trosinter: <a>http://www.trosinter.es/index1024.htm</a>

NDA: <a>http://www.ndasrl.it/</a>

Trocellen: <a>http://trocellen.com/</a>

Posiblemente las más fáciles de conseguir sean las de Trosinter, pero deberá dirigirse a un almacén de construcción especializado en aislamientos.