Insonorizar medianeras.

Mis medianeras con mis vecinos son de:un tabique de 7cm, una placa de corcho de 3cm y un tabique de 4cm. El problema es que se oye todo y había pensado en trasdosar todas las medianeras con pladur. ¿Notare la diferencia? ¿Y si pongo pladur FON? ¿Hay bastante diferencia entre las placas normales y las FON? No me puedo comer más de 2cm.

1 Respuesta

Respuesta
Las placas pladur FON están pensadas para evitar reverberación en los locales y eliminar ciertas frecuencias de sonido y evitar eco entre otras cosas. No sirven para aislar un local con otro.
Para eso se necesita aislar con masa (peso) o aislamientos acústicos (lana de roca, etc).
Con 2 cm poco puedes hacer. Con trasdosado de pladur deberías usar pladur LAN o pladur BELL y ya tienen un grosor de 4cm. Todo lo demás que hagas con pladur no servirá de nada. Teniendo en cuenta que ademas no eliminarás los puentes acústicos que tendrás por suelo y techo.
Podrías probar con láminas de plomo y pladur trasdosado, pero es una solución cara y que no creo que te de mucho resultado.
¿Y si utilizo unas laminas autoadhesivas llamadas TECSOUND? ¿Qué modelo me recomiendas? ¿Me solucionara el problema? Un saludo y muchas gracias.
No parece un mal material, ya que tiene una elevada densidad y aporta bastante masa en poco grosor.
Cualquiera de la gama TECSOUND es buena. Esta claro que cuanto más espesor mejor.
Por otro lado no esperes milagros, porque si miras bien el manual de los sistemas tecsound, verás como casi siempre ponen lana de roca u otro aislamiento adicional a las paredes o techo. Además hacen mucho hincapié en los encuentros con paredes o techos colocando láminas de separación para evitar los puentes acústicos.
Es un buen material si se aplica correctamente, pero no esperes milagros.
Además deberás colocar sobre este una plancha de pladur como acabado.