Gotera tejado teja

Tengo una casa con tejado a dos aguas. En el centro tengo una canal de acero inoxidable y cuando llueve mucho tengo goteras.
El tejado es de tablero de OSB con tela asfáltica y tejas de cerámica mixta con anclaje. La gotera se produce donde tengo la canal de acero inoxidable. He estado mirando el tejado y no tengo ninguna teja rota.
Se me ha ocurrido dos posibles problemas:
1.- Que el límite del tejado y la canal acero inoxidable haya una pequeña grietay el agua se cuela por esta. Entre el final del tejado y el acero solo hay cemento. No hay pintura impermeabilitzante ni nada.
2.- Que se cuele entre el solape de tejas. He visto que la parte inferior entre el solape hay cemento
i pienso que l'agua va por el solape pero en este punto no puede salir y sobrepase el límite de solape
y vaya por encima del tablero OCB + tela asfáltica hasta encontrar una salida.
Me puedais dar vuestra opinión y posibles soluciones. Cuando pueda quiere subir (casa sola planta) y tirar agua
por la canal acero haber si hay goteras. Sino después lo haré por cada bajante hasta la canal acero. Si solo
tuviera que pintar la canal + el límite de las tejas con la canal que me recomendáis. Pintura asfáltica o otro
tipo de pintura plástica.
Ahora no tengo ninguna foto si puedo adjunto foto cuando antes mejor.
Otra cuestión:
En algunos sitios me ha saltado el cemento de los caballetes (teja contra teja) y se ve la espuma. Como lo
reparo volviendo a poner cemento o tiene que ser cemento especial con impermeabilitzacion. No ser si me explico

2 respuestas

Respuesta

Para la canal hay unas tiras de brea, que las calientas con un soplete y se mete por las grietas y luego con una espátula lo igualas.

También venden unas vendas metálicas, que son como las anteriores pero con papel de pegar ( es como si fuera papel de celo ) pero con brea por debajo y encima metalizado como la canal, no necesita fuego para pegar, eso si limpia la canal bien antes de hace las dos cosas anteriores.

Luego lo segundo, lo del solape se suele hacer con pintura para tejados con malla de fibra de vidrio para que no se agriete mas.

Muchas gracias.

Pero todavía no estoy seguro si es la canal de acero inoxidable o que la teja mixta esta mal colocada porque en el enclaje hay mucho grosor y esta relleno de cemento en la junta. Así que creo que l'agua baja pero debido al cemento sobrepassa el grosor y pasa dentro de la teja hasta encontrar una salida. No ser si me explico muy bien.

Esta pintura para tejados con malla de fibra de vidrio me puedes recomendar alguna. Si entiendo bien es para proteger el cemento entre tejas

Tienes de la marca SIKA, pero yo recomiendo de marca blanca ( Comprarla en alguna fabrica de pintura cerca de tu casa ) se mira en paginas amarillas.

Muchas goteras, son de los anclajes, se rellena de pintura y se puede solucionar.

Las cintas que digo yo de pegar, valen para toda clase de materiales, como no hay que calentar, solucionan todas las gritas de los canalones, sean de PVC, aluminio...

Muchas gracias.

Así si entiendo bien si relleno el hueco de los anclajes con pintura se puede solucionar? Te mando una imagen. Lo digo porque tengo espuma "polietileno" para pegado de tejas. No ser si también iría bien.

Imágenes canal acero + hueco entre tejas

Envío otras fotos del acabado de la cumbrera que se esta cayendo el cimento. Que producto puedo utilitzar para repararlo (mortero de cal o hidrófugo?). Lo tengo que repicar antes.

No me llegan las imágenes, la espuma también vale para pegar las tejas, es como lo hacen ahora la mayoría de los profesionales.

Madre mía que dolor de ojos ¡ ¿Este tejado lo ha realizado un profesional? Para repararlo hay que hacer primero mortero 5 de arena y 1 parte de cemento, repasas todo bien, con una esponja lo alisas todo, como si frotaras.

Cuando este seco, a los 3, 4 días le das una mano de pintura y a la hora le das otra mano pero ya con la malla de fibra de vidrio o si no hay pintura que tiene la fibra incorporada.

Lo vas pintando hasta cubrir 10 centímetros de teja, así abrazara bien la pintura con la teja y mortero.

Y para pegar la teja que se ve levantada, lo haces con espuma, veo que la colocaron así, lo limpias bien y listo.

Muchas gracias.

Si en principio si. Pero por lo que veo en varios sitios eran unos xapuzas. Pero que voy hacer, intentar repar-lo lo mejor possible.

Antes de poner el nuevo mortero tengo que repicar el mortero viejo?. Hay algún tipo de mortero ya preparado con esta proporción o alguno similar. Lo digo por no tener que comprar arena .... .

Muchas gracias.

Ayer me recomendaron poner mortero hidrófugo para tapar las grietas y agujeros de las cumbreras o también cemento cola. Que te parece?

Nada, tu hazlo como toda la vida mortero y cemento, el mortero hidrófugo es carísimo e es para hacer piscinas, acequias cosas que estén siempre en contacto con el agua, pero un tejado tiene mas calor por el sol que agua .El cemento cola se descompone al estar en la intemperie, tendrías que comprar uno especial exteriores ( para piscinas ) pero estamos en mismo, hay mas calor que humedad.

Si eso pica lo suelto, arena puedes comprar en sacos de 25 QUE que cuesta 1,10 Euros, tiene que ser arena fina, Y para que quede bien hay que humedecer las zonas que des el mortero.

Respuesta

Por lo que cuenta me da la sensación que le han resuelto mal con el canalón varias cosas aunque sin verlo es difícil saber si son todas o alguna. La primera cosa mal resuelta es la sección del canalón con referencia a la superficie de agua que recoge y al las sección de desagüe que lo evacua. La segundo es que no le han resuelto bien el alero que vierte sobre el canalón colocando los oportunos refuerzos en L para evitar que por rebose se meta el agua entre el borde del canalón y la teja y su tablero sustentante.

Además estos canalones ocultos requieren un mantenimiento periódico semestral para evitar obstrucciones en desagües que produzcan atascos y reboses.

Para ser más preciso necesitaría ver fotos y saber en que localidad vive.

Puede enviármelas a [email protected]

Saludos

tecniexperto.blogspot.com/

hola

Te enviado un par de fotos por correo

Le respondo por correo

<div id="wrc-float-icon" style="z-index: 2147483646; left: 15px; top: 15px; width: 42px; height: 42px; background-image: url('safari-extension://com.avast.wrc-6H4HRTU5E3/85060ed1/images/float/green-1.png'); position: fixed; display: none;"> </div>