Pared permeable

Las paredes verticales de la ventana saliente buhardilla se empapan cuando llueve llegando a producir gotera me gustaría que me recomendaran algún producto.

1 Respuesta

Respuesta
Deduzco por lo que cuenta, que el problema puede ser de calidades de material y de colocación del cierre en cuestión.
El agua es impredecible, y por experiencia, lo que en principio parece ser una simple filtración en las juntas del cierre de aluminio, resulta ser un mal montaje del aislante de la cubierta de la buhardilla (supongo que teja).
Antes de esto, que requeriría mucho más trabajo, pruebe a sellar con silicona Orbasil con fungicida (evita la aparición de hongos) en toda la unión del marco de la ventana a la pared. A continuación, y una vez seca la silicona, rocíe líquido hidrófugo (la marca SILK es de las mejores del mercado) en todo el hueco de la buhardilla que esté expuesto al agua.
Muchas gracias por la repuesta. ´Te indico porque creo que me he explicado mal el problema es el saliente de una buhardilla que a los lados tiene pared de ladrillos y por ahí o por la unión entre el tejado y la pared me entra al gotera. Me gustaría que me recomnedaras un producto para pintar la pared y como sellar la unión entre el tejado y esa pared .
Muchas gracias por adelantado
Ahora sí. Lo que tienes que sellar entonces, es una junta entre paramentos de la fachada y el tejado. Para ello existen varios productos, según la forma de repararlo. En cualquier caso tendrás que formar lo que llamamos un "PETO" entre el tejado y la pared, es decir: Una ELE de 30 cm aproximadamente a cada lado de la junta. El más económico es el que se aplica en superficie y en frío: EL CAUCHO, para lo que te proporcionarán también una malla de fibra, sobre la que una vez extendida se aplica el caucho (lo venden en cualquier casa de pinturas). Este método es para superficie, "NO SE DEBE SOTERRAR", de lo contrario le salen bolsas.
El otro modo es más complicado. Consiste en levantar la teja o cubierta, abrir una roza en la fachada, impregnarla de brea, y formar el peto en caliente con tela asfáltica, que quedará cubierta con los elementos de obra. Este método se hará si la techumbre va vista y deseas conservar la estética. Si no, no merece la pena.