Poner teja árabe

Es una pregunta que se repite un poco, por lo que veo, pero es que no me entero mucho. Ahora tengo que poner teja y no tengo ni idea de cómo empezar, qué ritmo seguir, que tipo de arena se utiliza para fijar la teja... Es decir, no tengo ni idea. Agradecería que la respuesta fuese extensa y clara(para inexpertos)

1 Respuesta

Respuesta
Lo mejor es que busques un especialista,, pero si te empeñas el secreto de la colocación es el replanteo, tienes que marcar todas las caneles con un azulete, hacer un replanteo exacto tanto entre canales como en alturas, la canal se pone con espuma a la altura marcada ( supongo que todas las tejas son iguales), cuando tienes 2 caneles parelelas se coloca la canal de cumbrera, también con espuma.
  Una vez hecho el replanteo míratelo como queda de lejos y más alto para ver como queda la malla dibujada con azulete.
  Las tejas (canales y cumbreras) del borde inferior se colocan siempre con mortero de cal o mixto.
  Los especialistas se hacen una galga de madera para colodar una teja detrás de otra y dejar que cabalguem siempre lo mismo, pero se siguen siempre guiando del replanteo horizontal marcado (pero en lugar de marcar una para cada teja, marcan una para cada 4-5 tejas.
[size= small; font-family: Times New Roman]bien,es que la vamos a poner nosotros ,pero todavía tengo algunas dudas.Después de marcar con el azulete ¿empiezo por la linea horizontal inferior?¿cuantos centimetros se dejan entre la teja de abajo y la de arriba?¿puedo no utilizar espuma y pegar toda las tejas con mortero?[/size]
No veo tu respuesta, debe haber algo que me lo impide, con el explorer, enviame un correo al [email protected]