Instalación estufa leña, consejo obra salida tubo tejado.

Tengo intención de poner una estufa de leña en el comedor, y tengo algunas dudas que quiero resolver antes de hacer la obra, la ubicación de la estufa ya esta pensada, y la salida del tubo a la buhardilla ya lo tengo estudiado, pero tengo dudas en la salida del tubo por el tejado de la casa, adjunto unas fotos.
https://lh6.googleusercontent.com/-tN7-_PHnI6I/Tvyy9cu85aI/AAAAAAAAAT0/dUbY8n-b-A4/s512/fotos.jpg
https://lh4.googleusercontent.com/-xwtYPds4klQ/TvyzEbQaSZI/AAAAAAAAAT8/SB1T5vl8AqU/s640/fotos2.jpg
¿Cuánto debería darle al tubo de salida para que no tenga problemas de humos?
No me quiero complicar en la parte del tejado, quiero que quede bien hermético sin entrada de agua pero no se como hacerlo, uno de mis vecinos tiene puesto alrededor del tubo solo tela asfáltica, otro vecino tiene realizado un buen revestimiento de obra alrededor del tubo.
Al ser un tubo que desprenderá calor, ¿qué material de obra tendré que utilizar para que quede bien tapado y no sufra dilataciones?
¿Consejos?

1 Respuesta

Respuesta
Bueno esto esta un poco difícil yo sacaría la salida de humos lo mas aproximado a las paredes maestra o lo mas alto posible en la zona del tejado si puede modificar la salida de esta forma cogería menos canales de las tejas, para no tener problemas de humos el tubo tiene que sobre pasar la montera del tejado mínimo 30 cm. El asunto de dilatación puedes colocar fibra de vidrio o espuma de politileno que ya la tienes en el techo de la foto. El problema de las filtraciones tienes que rellenar con cemento las canales que ocupe el tubo en la parte alta para que el agua que baje pueda pasar por encima aproximadamente una teja completa o que quede bastante distancia con la otra que descansa en cima una vez echo el cemento tiene que quedar bastante liso si puedes utiliza cemento cola porcelánico. Una vez este seco coge tela de bu tilo y la pega sobre las tejas que solape en el canal alto de la tela y sobre el tubo unos 15 cm y esto es todo sobre todo que no queden arrugas un saludo y feliz año nuevo.