Sellar techo en madera machinbrado

Tengo un techo en machihembrado 20 pies por 20 pies, esta goteando, lo primero que hice fue determinar de donde proviene, luego este techo esta cubierto por tejas, las saque, y encontré cartón con revestimiento en brea cambie todo esto pero primero le unte brea para este tipo de material y luego instale el cartón, lo cerré nuevamente, ¿pero el liqueo continua que puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero que he de comentarte es que no indicas si bajo el cartón existen unas vigas de madera/hierro/hormigón??? Por otro lado me parece bastante raro que debajo de la teja tengas 'cartón', si es así te tengo que decir que la persona que hizo eso no tenía demasiada idea de lo que hacia, y así te ha pasado, que en cuanto se te han deteriorado algunas tejas vas teniendo goteras. Siento decirte que si quieres una solución para toda la vida vas a tener que hacer una de estas dos cosas:

1º Volver a levantar todas las tejas, arrancar el cartón y instalar una tela asfáltica o unas planchas rígidas de espuma de poliuretano como base para después, pegar las tejas con espuma de poliuretano encima del soporte. (Por economia te recomiendo la tela asfáltica, para colocarla necesitarás un soplete, recomiendo colocarla en posición horizontal)

2º Proyectar sobre todo el tejado una capa de espuma de poliuretano, te cambiará el aspecto de todo el tejado pero te lo impermeabilizará. No indicas si las tejas son de barro o son de caucho, si fuesen de caucho tambien puedes pintar todo el tejado con pintura impermeabilizante de caucho, aplicar una capa sobre ella antes de que seque de fibra de vidrio y volver a dar dos capas más de pintura sobre la fibra (la fibra de vidrio es para dar fuerza a la pintura).