Humedades y ventanas de aluminio

Estoy reformando un piso que es la planta justo debajo del ático, por lo que buena parte de mi techo corresponde a su terraza.
En todo este perímetro correspondiente a dicha terraza, en mi piso, se han colocado nuevas ventanas exteriores de aluminio abatibles. Bien, tras estas últimas fuertes lluvias en Barcelona se ha filtrado agua a través de las ventanas de forma que ha provocado humedades en pared justo por debajo de éstas.
En la habitación donde se ha producido no hay paredes de separación entre ventana y ventana, sino que todo es aluminio y cristal de punta a punta, sujetas por columnas de aluminio, y formando un vértice (también de aluminio) por debajo del cual ha filtrado el agua formando una gran mancha de humedad partiendo de ventana hacia abajo.
Imaginamos que el agua se ha filtrado desde la cornisa de la terraza superior, y entrado por este vértice vertical de aluminio hasta llegar abajo, o bien por algún otro punto en la base de las ventanas, que aparentemente están bien selladas con silicona en su parte visible.
¿Qué se puede hacer para evitar que las ventanas resulten un conducto de agua?
Y eventualmente, ¿cómo puedo proteger la pared de futuras humedades? ¿Algo más efectivo que pintura antihumedad?
¿Y para evitar que la cornisa de la terraza superior sirva de entrada de agua? ¿Tela asfáltica? ¿Algo más fácil de colocar?, esa cornisa tiene muy difícil acceso si no es colgándose desde el exterior...

2 respuestas

Respuesta
Abre las hojas abatibles y debes de tener unas ranuras para expulsar el agua que pueda entrar en el interior del marco en la parte horizontal, mantén limpio esas ranuras y ahora una vez abiertas las hojas en los extremos del marco donde se une el marco en el horizontal con el vertical compra silicona de poliuretano y sella esas dos juntas con esa silicona es más cara pero al ser de poliuretano pega muchísimo más, te saldrá más rentable. Las juntas exteriores si dices que es complicado mirar si están bien selladas aprovecha cuando coloquen un andamio por la fachada para volver a rejuntar aunque creas que esta bien vuelve a hacerlo más vale prevenir que curar. En cuanto a lo de la cornisa se puede pintar con pintura de sika que es una pintura a base de epoxi que es como goma no queda muy estético pero es muy eficaz, si no queréis poner tela asfáltica.
Gracias Carkoma. Hice la pregunta después de las fuertes lluvias del 12 de septiembre 2006. Sin embargo aquí sale fechada a enero 2007, cuando ya no esperaba respuesta alguna. Te agradezco tus consejos, que pondré en práctica. Un caluroso saludo. Clara
Respuesta

A estas alturas no sé si habra encontrado solución a su problema, pero al leerlo creo que las humedades pueden venir por condensación de la humedad del aire del interior en los perfiles de aluminio fríos más que por filtraciones.