Colocar tela asfáltica

Una pregunta sobre tela asfáltica: Me han puesto un cerramiento de aluminio en la terraza, y tengo humedades en todo el perímetro, en la parte superior, donde se une el aluminio y la pared. En la unión, di mortero, mezclado con Sika, y luego una pintura supuestamente aislante, pero no ha sido demasiado útil, evidentemente. Me han recomendado una capa de imprimación asfáltica, y luego tela asfáltica. Mi duda es: ¿Puedo extender y pegar la tela asfáltica sobre el cierre de aluminio? Así me aseguraría de la estanqueidad de la junta, al quedar la tela sobre el muro de cemento, y el perfil de aluminio. ¿Alguna consideración especial a la hora de pegar la tela sobre el aluminio? ¿Cuanta superficie de tela es necesaria para una buena estanqueidad (el perfil es relativamente pequeño, unos 8 cms).

1 Respuesta

Respuesta
Hombre, yo pondría la tela el mínimo sobre el aluminio, cin 1 centímetro es suficiente . Ten en cuenta que si le da el sol de verano puede sufrir dilatacióny luego al contraerse dejar poros . Hay una pintura especial terrazas, incolora también hay que al secarse forma una gruesa capa como de plástico . Otra cosa, la tela asfáltica no es para toda la vida . Suerte
Una vez secó el cemento, en las juntas se selló con silicona en cantidad industrial(supongo que de exteriores, la que dieron los del cerramiento) pero debe filtrarse a través del cemento, y aparece en la unión con la pared, en la parte más débil. Lo de la tela asfáltica no me importa estéticamente, al estar por el exterior, pues no se verá desde la casa. En principio, sería poner la imprimación asfáltica, que recubriera bien el aluminio y el cemento, ¿tela asfáltica por encima y fuera? Alguna precaución extra de cara a la temperatura, ¿al pegar la tela asfáltica al aluminio? No quisiera cargármelo, me ha costado 4 nóminas! Muchas gracias por la ayuda
Muchas gracias por tu ayuda.
Un saludo
Jose
Antes de colocar tela asfáltica, que no es muy decorativa precisamente, yo optaría por la silicona de exteriores . La aplicas entre el aluminio y el perfil coon un grueso agradecido . No está demás averiguar si el prefil está colocado con una ligera inclinación hacia el exterior, si no es así el problema se agrava pues el agua tiende a entrar por debajo del aluminio.