Aislamiento Térmico en Ventanas

Hemos hecho un cambio de ventanas con rotura de puente térmico y cristales. Antes del cambio, perdíamos mucho calor interior y la casa tenía entradas de aire.
Esta noche la he pasado en una habitación con sensación de frío, a pesar de tener la ventana cerrada. El perifl que me han puesto es de 70 y el cristal de 14, con doble cámara. He puesto la mano en el lateral de la venta y siento un poco de fresco.
La pregunta es, ¿Cómo deben aislarse los cerramientos de las ventanas (me refiero a la parte del aluminio que se coloca con obra, el chasis? ¿Cómo se percibirían las perdidas o entradas de aire exterior? ¿Se puede verificar de alguna forma?

1 Respuesta

Respuesta
No se si se podrá medir o verificar las pérdidas de calor, si no tuviera puente térmico tendrías la mima temperatura del aluminio dentro como afuera, con el puente se evita eso, el marco de la ventana es como si fueran 2 independientes unidos por unos trozos de plástico, si no fuera así, el cambio de temperatura tendrías humedad por la parte de dentro del aluminio, la ventana normalmente se sujeta a un marco de madera que queda oculto, la pena es que al cambiar las ventanas no las pusieras de PVC que esas si tienen en puente térmico roto, no sé si es lo que querías saber si es así bien, sino me vuelves a preguntar.
Gracias por la explicación. Cuando cambiamos la venta tuvimos el dilema de poner Aluminio o PVC. Este aluminio "más bonito para las mujeres", es de perfil de 70, con lo que el aislamiento de la ventana en sí creo que es bueno. Lo que me preocupa es lo que va en la pared.
Esta mañana lo que tuve es la sensación de frío, cosa que no siento en otras habitaciones. Como solo es sensación no se si puedo prbar si hay fugas de aire en las juntas, no de la ventana, si no del chasis que va a la pared.
El chasis (marco de ventana) no creo que tenga perdidas sino no sería rotura térmica, al in en una base de madera (marco muerto) y sellado con silicona, el problema es que si hace frio por mucho puente, sigue haciendo frio, y luego que cuando gastamos un montón de euros que valen las ventanas con su puente térmico y climalit, fastidia, habrá que seguir usando la calefacción ( es una broma), tienes que fijarte si el aluminio por la parte de adentro suda, si es así el puente está mal, si los cristales cogen vaho es que entre los dos cristales existe aire y no puede tiene que estar en vacío.
Te agradezco la aclaración. Me fijaré en si suda el aluminio o se empañan los cristales, gracia spor el consejo.
Solo una pequeña aclaración. Como el marco de la ventana va sellado con escayola y yeso en la pared, es en los alrededores del chasis y la pared, donde parece que entra frío (perdona mi lenguaje, pero es que de decoración no entiendo nada). El marco que va a la pared y está sellado con cemento y yeso, es el que parece que es poroso y podría hacer que se escape frío.
Lo que suele usarse para colgar el chasis es ¿cemento, yeso, escayola? ¿Hay qué dar algún otro aislante?
Gracias
El "chasis" normalmente va anclado a un marco de madera y la ventana atornillada a dicho marco, también puede ser que se ancle directamente a la pared, si es así podemos tener una entrada de humedad por estar unida la pared de cierre exterior con la interior, en ese caso se rompe el puente térmico, con el marco de madera tenemos: muro exterior/madera/muro interior, por la parte exterior se sella con silicona, en la parte interior la unión madera/aluminio se sella con silicona y para que la madera no se vea se le pone una guarnición que puede ser de madera, no sé cómo te las colocaron a ti, pero sería una pena que los profesionales no fueran tan profesionales.
No quiero abusar de tu amabilidad. La estructura de las ventanas no son de madera, son de aluminio. Efectivamente por fuera le han recubierto de poliuretano, pero el interior, la ventana está colgada de un chasis (estructura en aluminio)y este a su vez sujeto a la pared por cemento, yeso o escayola.
Eso que tu llamas estructura es el marco de la ventana, ese marco para que la ventana quede sujeta se tiene que atornillar a la pared o algo similar, lo que yo digo es ese algo donde atornilla que puede ser de madera o directamente a la pared, excepto que te pusieran el aluminio directamente con unas garras de aluminio que se toman con cemento
Debe ser eso. Me fijaron aluminio con las garras que se toman con el cemento.
Bueno pues no tengo nada más que decirte, si algo de frio entra es por el marco y como es estrecho la cantidad no va a ser mucha, claro que uno paga el dinero para que las cosas queden bien.