Como aislar el interior de una pared

Quisiera aislar el interior de dos paredes de la vivienda, que dan al exterior, ya que vivo en una zona muy fría y son de dos dormitorios que ademas de hacer esas habitaciones muy frías se forma moho por diferencia de temperatura entre el interior y el exterior.

Ya lo he intentado inyectando celulosa en las cámaras de aire, ya que me "vendieron" que esa era la solución sin obras, pero me he gastado el dinero y no ha dado resultado.

Quisiera aislarlas de forma definitiva pero procurando utilizar el menor espesor posible ya que son mas bien pequeñas y sin hacer mucha obra ya que como es normal actualmente se esta viviendo en ellas.

He buscado en internet posibles soluciones y lo único que he conseguido es terminar confundido.

Las paredes están actualmente pintadas con pintura plástica, pero no me importaría quitarla y pintar de otra forma producto.

Por favor, si alguien conoce un medio para poder aislarlas de una vez y para siempre, teniendo en cuenta las condiciones que anteriormente he mencionado.

1 respuesta

Respuesta

No hay ninguna pintura milagrosa que aísle del frio o del calor. Vamos aclarar, para empezar, un concepto: no es que entre el frio, sino que se te escapa el calor por estas paredes. Cualquier solución "de una vez y para siempre", como tu dices, requiere sacrificar un poco de espacio. Lo mínimo serian unos 4 cm. Si estás dispuesto a hacerlo, dímelo y te explicaré qué es lo que has de hacer.

Si, no me importaría sacrificar esos cuatro centímetros e inclusive alguno mas si con ello consigo una solución definitiva. Inclusive si tengo o puedo inyectar ademas, si fuera necesario, algún producto mas a las cámaras de aire, ademas de lo que ya hice,inyectarle celulosa y que no me ha dado ningún resultado.

Agradezco de antemano su ayuda

.Saludos JOSE ANTONIO

Te desaconsejo totalmente el inyectar ningún material aislante en las paredes. El problema no está en el aislante en sí, sino en que uno no está dentro de la pared para ver si el aislante rellena todos los huecos. El resultado acostumbra a ser decepcionante, como ya a ti mismo te ha pasado.

Voy pues a explicarte lo que has de hacer. Se trata de hacer un "trasdosado" con pladur en estas paredes. Se colocan, a distancias no mayores de 50 cm y atornilladas a la pared, unas guías que venden los mismos que venden el pladur. Estas guías son metálicas y las hay de varias secciones. Sobre ellas se atornilla el pladur. Escoge unas que dejen un espacio no menor de 3 cm detrás del pladur. El hueco, y éste es el secreto, debe quedar relleno con MANTA DE FIBRA DE VIDRIO CON FILM DE ALUMINIO de no menos de 8 cm de espesor. Es un material muy blando y que deberá quedar apretado entre el pladur y la pared actual. La cara con aluminio DEBE MIRAR HACIA DENTRO DE LA HABITACIÓN. Y eso es todo. Y no te andes queriendo añadir nada más a esa pared, inyectado o no.

Si vas a hacer tu mismo el trabajo, en Internet puedes encontrar videos muy claros de como se pone el pladur en trasdosados, o sea para forrar paredes. Y si vas a encargar que te lo hagan, cualquier instalador de pladur puede hacértelo bien. Pero eso sí, que no ande haciendo inventos con lo del aislante.