Tubo PVC desagüe casa. (enterrado)

Bueno os comento, he tirado el tubo de pvc de 110 de como general de la casa, que llegará hasta la fosa séptica prefabricada, os adjunto una imagen. La duda es si simplemente relleno la zanja con arena y luegohormigón, o tengo que hacerlo de otra forma.

1 respuesta

Respuesta

Como dices arena en la parte de abajo y encima hormigón, pero tendrás que dejar la tubería con una pendiente de por lo menos un 2 /1000 en dirección al pozo séptico, para que siempre esté vacía.

La bajante entera mide 6 metros, entiendo que cada metro debe bajar dos centímetros?, yo lo hice a nivel, como en la imagen que te adjunto, no se si será suficiente? y otra cosa, leyendo por internet, dicen de tapar el tubo con ladrillos antes de echar el hormigón, ¿esto es necesario? muchas gracias por la ayuda

En 6 metros y en el sitio que está con tal de que le des una leve pendiente es suficiente lo importante es que no se te quede el agua estancada y no arrastre bien los sólidos que se depositen con los años.

Respecto lo de los ladrillos, los tubos de PVC el peso que tendrían que soportar en la parte superior tendría que ser 0 kg, al ser un material quebradizo, ponerle ladrillo encima y después echarle el hormigón no estaría mal, también puedes echarle arena debajo del tubo y en la parte superior con un angulo le puedes poner un cierre para poner baldosa encima, así siempre la tendrías a flor en caso de que alguna vez se te rajara, todo esto es a gusto tuyo, como nunca va a pasar por encima un gran peso como de coches ó camiones, pues no tendrás problemas.