Cómo hacer los respiraderos o aireadores de una fosa séptica

Estoy construyendo una fosa séptica y la llevo bastante bien, lo que no me queda claro es cómo se hacen los respiraderos o aireadores para que no salgan olores.

2 Respuestas

Respuesta

Supongo que te refieres a una fosa septica de construcción artesana con material de construcción.

Las ventosas o salidas de aire parten de la parte superior con el fin de descomprimir la fosa cuando se hace una descarga y deben de terminar a una altura considerable que no moleste a los usuarios y vecinos de la vivienda.

Exacto es de obra, según tenía entendido eran tubos de pvc que en la punta se le colocaba lo de las salidas de aire como en los extractores de las cocinas, y así no le entra agua cuando llueva a la fosa, pero pensaba que era algo distinto que dejara entrar el aire pero no salir para que no huela o algo así.

No, no es necesario que se tan sofisticado, es suficiente un tubo sin más, tenga en cuenta que el agua que puede entrar de la lluvia es una cantidad insignificante, si no quiere que entre ese agua, coloque en la parte superior dos codos, uno de 67 y otro de 87 grado, para que deden mirando para abajo y lo pueda entrar el agua de lluvia, si que le aonsejo colocar una malla en el extremos superior para impedir que puedan anidar las avispas dentro del tubo.

¡Gracias! Pues eso haré, le colocaré los dos codos con la malla. Ya por último una cosilla, a qué altura hay que colocar el tubo? Mejor dicho, que altura debe tener para que no huela?

Esto depende de la altura de aberturas y ventilaciones próximas, si hay ventanas a la altura de la segunda planta y está cerca el respiradero de la fosa septica no tendrá más remedio que ponerlo por encima de la ventana o abertura de la vivienda en cuestión.

Respuesta

Los kits de fosa séptica ya tienen sus respiradores, solo tienes que enterrarlos y seguir las instrucciones del manual, colocando los tubos que salgan por encima de la tierra.

Supongo que no lo estarás realizando con anillos de hormigón .