Desague en jardin

Quiero solar medio jardín (70mtrs2 aprox) pero no hay arquetas ni desagüe donde pueda enchufar el desagüe que ponga, por que me imagino que tendré que poner algún recogeaguas ... ¿cómo lo puedo solucionar? ¿Enviar el agua con pendientes al césped no creo que sea una solución no?
Quería ponerte un dibujo pero no se como se hace..

5 respuestas

Respuesta
Pues, en respuesta a tu pregunta, no conozco la distribución de tu jardín, pero deberías intentar conducir con pendientes hacia un sitio donde puedas poner una canalización. No se si me explico porque cuesta un poco pero a lo que me refiero es que deberías hacer la solera inclinada hacia un lado y dejar una canalización excavada en la tierra, en la canalización excavada introducir una canalización de pvc, que es un tubo que está perforado por la parte superior para que entre el agua y liso por la de abajo para que sea conducida. Filanmente y, para que no se vea el tubo lo cubres con grava, porque ésta deja pasar el agua. Cuando caves la zanja para desagüe asegúrate de que tenga pendiente hacia donde quieres que sea conducida el agua.
No se si esta solución te parece bien, pero creo que es lo más sencillo de hacer.
En cuanto a darle dibujo al hormigón, supongo que te refieres a hormigón impreso, y este se hace mediante la aplicación de moldes de neopreno cuando la solera todavía está fresca. Antes de aplicarle el molde, se le espolvorea un polvo endurecedor con colorante y, después de sacar los moldes, se protege con resina para hormigón impreso.
Creo que no me has entendido o no me he explicado bien,
el problema es que no tengo donde enviar las aguas que recoja el canal, por que no hay ninguna arqueta cercana ni desagües donde enchufar el tubo
Ah, ya. Pues eso es un problema porque a alguna parte tienes que mandar las aguas que recoja el jardín. A ver, una posible solución sería hacer un agujero en el muro externo de la parcela y mandar las aguas a la calle, pero no se si tu ayuntamiento lo permitirá. Otra posible solución sería instalar una acequia que recoja las aguas de la lluvia y aprovecharla para el riego, para ello sirve cualquier tipo de arqueta o fosa séptica prefabricada de fibra de vidrio que se entierra en el jardín y se le coloca una arqueta o registro y de la que se puede sacar el agua con una unidad de bombeo sencilla de las que puedes comprar en la ferretería. Ésta se podría colocar incluso en el centro de la terraza que te vas a hacer, dejar las caídas hacia ella, y colocar un sumidero registrable.
Otra opción, la mejor imagino, aunque complicada, sería buscar la salida de la red de saneamiento de tu casa. Ésta es la que lleva las aguas fecales hasta la red de alcantarillado. Habría que cortarlo y colocarle una conexión desde el sumidero que fueras a colocar en la terraza. En este caso sería importante que el sumidero sea sifónico para que no salgan los olores del alcantarillado.
Este tubo de la red de saneamiento, debe estar enterrado a bastante profundidad, depende en cada caso, sobre todo de la altura de tu casa en relación a la calle y la profundidad del alcantarillado y lo más fácil es que parta de la cocina o el cuarto de baño hacia la calle. En los planos o memorias del arquitecto suele aparecer su ubicación.
Seguramente hay más opciones, como hacer una parte del jardín de grava, que hace que el agua se vaya hacia la tierra y no suba. En fin, ya no se que más puedo decirte, lo que está claro es que hay que recoger de alguna manera esa agua, así que supongo que las mejores opciones son la de la arqueta o la de buscar la red de saneamiento.
Respuesta
Pues es la única solución, enviar todo el agua hacia un espacio de tierra que lo pueda absorber. Lo mejor es que en la unión del solado y antes del césped (o por debajo de él en la primera franja) haya una zanja rellena de grava para mejorar el drenaje de esa parte y que absorba bien el agua de la parte pavimentada sin llegar a encharcar la parte superficial de tierra vegetal.
Respuesta
No, si no hay desagüe es porque se supone que el césped drena el solo, si usted lo tapa, tiene que poner una arqueta para el agua, si no la tiene haga un pozo y de ahí bombeelo a la red general .
Respuesta
La solución que yo doy es. Hacer un agujero y meter un bidón de 500 l más o menos, hacer las vertientes y con una bomba de agua, el agua recogida se puede reutilizar, para regar en días secos.
También se puede hacer un drenaje, tubos por debajo de la tierra y tirar el agua al exterior de la casa.
No he podido contestar antes, por problemas de Internet.

También puedes hacer unos pasamuros y el agua mandarla a la calle.

Respuesta

Supongo que tu casa es un chalet, o de lo contrario no sirve para nada esta respuesta, tu tejado debería de tener bajadas de agua de lluvia conecta a estas un tubo que venga del medio del jardín como te han dicho tendrás que poner un sumidero al que llegue el agua con pendiente no hace falta mucha, o sacar varios sumideros en el jardín.